Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La FP acapara la subida de alumnos y compensa la caída en Infantil y Primaria

La Formación Profesional gana 262 matrículas, mientras el primer ciclo educativo pierde 127

MIGUEL ÁNGEL RUIPÉREZ / VALLADOLID
11/09/2018

 

El curso escolar 2018-2019 arrancó ayer en la provincia de Valladolid con 83.898 alumnos matriculados. El dato arroja un incremento de 265 estudiantes más con respecto al año pasado. La mayor bajada se produce en el segundo ciclo de Educación Infantil, entre los niños de 3 y 6 años, donde este año el curso comenzará con 13.150 matriculados, 112 menos que el año pasado. Por el contrario, la mayor subida se produce en la Formación Profesional (FP) de Grado Superior, con 4.202 alumnos y un incremento de 262 matriculaciones con respecto al curso escolar anterior.

El delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, y la directora provincial, María Agustina García, presentaron los datos del inicio del curso escolar 2018-2019 en la provincia de Valladolid, que ayer arrancó para más de 44.000 estudiantes. De manera progresiva, y hasta el próximo 1 de octubre, se irán incorporando el resto de alumnos hasta completar los 83.898 matriculados hasta el momento.

Los datos facilitados por la delegación Territorial de Valladolid desvelan un incremento en el conjunto de las etapas educativas de 265 estudiantes con respecto al curso escolar anterior. Mientras que la ESO, Bachillerato, Bachillerato a distancia y las distintas FP presentan subidas mas o mensos pronunciadas, la Educación Infantil de segundo ciclo, Primaria y la Especial contarán con menos matriculados para el presente curso escolar.

Trillo achacó el incremento de 262 alumnos en la FP de Grado Superior a la «mejor valoración» que está recibiendo esta salida profesional, siempre con el empleo como objetivo prioritario.

El incremento general de los alumnos también hará que los profesores crezcan hasta los 4582, 39 más que el año pasado. Se trata del sexto año consecutivo que el número de docentes sigue en aumento.

CIERRES
Sobre las Unidades Funcionales en centros públicos, la Educación Primaria contará este año con 439 unidades, 10 menos que el año pasado. En el caso de la Educación Primaria, el año pasado se contabilizaron 930. Este año habrá 5 más. En la ESO se mantienen las 4 unidades registradas y la Educación Especial experimentará un aumento de 6 unidades.

La directora provincial, María Agustina García, declaró que se tratan de datos «provisionales» y que los centros todavía siguen admitiendo matriculaciones, por lo que los datos «podrían variar» en las próximas semanas.

En relación a los Colegios Rurales Agrupados (CRA), el de ‘Campos de Castilla’ de Becilla de Valderaduey no funcionará en la localidad de Castroponce al no reunir los requisitos necesarios para poder mantenerlo. En cambio, el CRA Padre Hoyos de Torrelobatón, el de la localidad de Torrecilla de la Abadesa, mantendrá la unidad educativa con tres alumnos al estimar que el próximo año contará con los cuatro alumnos necesarios.

Finalmente, Trillo quiso destacar la «solidez» del sistema educativo en Castilla y León y achacó a la «calidad y a la equidad» los buenos resultados cosechados por la Comunidad en el último informe PISA.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria