Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La formación naranja reactiva en el acuerdo los vetos a Carnero y a Javier Iglesias

El PP de Castilla y León tendrá que ratificar la propuesta de si acepta apartarlos por la limitación de mandatos de 8 años


13/06/2019

 

Ciudadanos parece dispuesto a hacer pasar al Partido Popular por todas las medidas de generación democrática que sean necesarias antes de conformar el acuerdo para para presidir la Junta, empezando por el cumplimiento íntegro del compromiso de relevar a los candidatos populares que hayan cumplido ocho años al frente de las alcaldías de las capitales de provincia y las diputaciones de la Comunidad.

En una nueva vuelta de tuerca al Partido Popular la formación naranja decidió ayer reactivar los vetos a los presidentes de las diputaciones de Valladolid y Salamanca por superar la limitación de mandatos de 8 años que los populares se comprometieron a acatar.

sta medida se suma al relevo en las alcaldías de Burgos y Palencia que está en vías de consumarse y que no ha satisfecho las ansias de regeneración de la formación naranja. Esta nueva exigencia supone apretar las clavijas a un Partido Popular que contaba con poder presentar a la reelección al actual presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, donde puede hacerlo con el voto de Vox sin necesidad de Ciudadanos. Más lejos llega aún la formación naranja en el caso de Salamanca donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta en la Diputación. Sin embargo, desde la directiva nacional de Cs se hizo saber ayer al comité de pactos del PP que exigen que sea otro el candidato, puesto que Javier Iglesias supera los ocho años al frente de la institución provincial salmantina.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria