Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA PILARICA

Fomento avisa a Pilarica de que la reforma del proyecto atrasará el túnel

No reabrirá el paso a nivel, pero acepta la iniciativa de ‘deprimir’ la plaza Rafael Cano

Cristina S. García
27/11/2015

 

El Ministerio de Fomento realizará un estudio para calcular los costes de las mejoras en el proyecto y los tiempos necesarios para la culminación de éste, ya que, si el presupuesto supera el 10% del que se estimó para el plan inicial, la ley exige la rescisión del contrato y sacar a concurso de nuevo el proyecto del paso a nivel.

El principal problema del proyecto es la pronunciada pendiente del túnel que, según calificaron técnicos de Auvasa, resulta «inviable», no sólo para el tránsito de autobuses sino también para el paso de vehículos de emergencia, sanitarios y de limpieza. Los representantes de la Asociación reclamaron al Ministerio un trazado más largo de la vía para disminuir el máximo posible la inclinación.

Los vecinos ‘deberán decidir’ entonces, cual es la opción que consideran más oportuna para la permeabilidad del barrio, si «un túnel en condiciones que lleve más tiempo», según anunció Margarita García, representante de la Asociación de Vecinos, o seguir adelante con un proyecto que consideran «una chapuza».

El barrio de la Pilarica manifiesta públicamente su indignación tras conocer, durante la reunión del pasado miércoles con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pombar, que Fomento propuso tres proyectos diferentes para el paso a nivel entre la calle Andrómeda y la plaza de Aviador Gómez del Barco, y fue el antiguo equipo de gobierno el que eligió, «sin consultar ni a la oposición ni a los vecinos», la opción que ahora se baraja.

«Sentimos que el Partido Popular, el mismo que ha promovido la famosa Ley de Transparencia, nos ha estado engañando durante años», lamentaban los vecinos en la asamblea informativa que convocaron ayer en la plaza Rafael Cano.

Entre las reclamaciones de los vecinos no faltó la petición de deprimir la plaza Rafael Cano para facilitar el tránsito por debajo de la vía y la petición de la reapertura provisional del paso a nivel, que recibió una negativa rotunda. Tampoco resolvieron la duda del coste de la pasarela, que había sido traída desde Puerto Real, y cuya instalación ha supuesto «el ridículo» de Fomento a los ojos de la ciudad, y una «vergüenza» para los vecinos.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria