Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fiscalía de Valladolid no contará con nuevo jefe hasta el próximo mes de abril

La elecciones al Consejo Fiscal, previstas para marzo, han paralizado todos los procesos de cobertura de plazas

EUROPA PRESS / VALLADOLID
08/02/2018

 

Fiscalía de Valladolid no contará con nuevo máximo responsable oficial hasta el próximo mes de abril, como muy pronto, debido a que todos los procesos de cobertura de plazas se encuentran paralizados a la espera de las elecciones al Consejo Fiscal previstas para el mes de marzo, según informaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía General del Estado.

La plaza de fiscal jefe dejada por Esther Pérez Jerez, que se incorpora como inspectora en la Fiscalía General del Estado, la ejerce mientras tanto en funciones el hasta ahora teniente fiscal, José Carlos Jaramillo, cargo que pudiera mantener más allá incluso del próximo mes de abril debido al calendario electoral en el que se encuentra sumido el Consejo Fiscal, máximo órgano de representación de los fiscales que previsiblemente quedará disuelto el día 20 de este mes de febrero tras cuatro años de mandato de sus doce vocales.

Será a lo largo del mes de marzo cuando se celebren elecciones para la renovación de cargos. Una vez constituido el nuevo órgano será cuando se convoquen las plazas ahora paralizadas y se cubran una vez oído el Consejo Fiscal, tras lo cual la decisión última la tomará el Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar.

El puesto de Fiscal Jefe en Valladolid lo había ocupado hasta ahora Esther Pérez Jerez, cargo al que accedió hace más de doce años desde su nombramiento el 26 de febrero de 2010--tomó posesión el 24 de marzo de ese mismo año--y en el que fue renovada en mayo de 2015.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria