Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Fiscal solicita ocho años por intentar acuchillar y atropellar a su mujer

Los hechos ocurrieron en Pajarillos en 2006 con la intervención del hijo de 17 años

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
15/03/2019

 

El fiscal pedirá ocho años de prisión para un hombre acusado de intentar acuchillar a su esposa en el pecho, golpearla, lanzar un afilador de cuchillos contra ella y tratar de atropellarla en la calle. Una vista que se celebrará el próximo 19 de marzo en la Audiencia Provincial.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.15 horas del pasado 12 de noviembre de 2016. Ese día, el acusado Eduardo S.G., casado entonces desde hace once años, se encontraba en el domicilio familiar, en la calle Aguanieves, en el barrio de los Pajarillos, junto a su mujer.

Según las conclusiones de la Fiscalía, el acusado, sin antecedentes penales, acudió a la cocina, cogió un cuchillo con ánimo de acabar con la vida de la mujer, e intentó asestarla una cuchillada contra su pecho. Fue en ese momentos cuando la víctima se defendió con la manos e impidió así que el cuchillo alcanzara su cuerpo.

Así, la esposa comentó a gritar, y salió a la calle pidiendo auxilio, siendo perseguida por el procesado, y cayó al suelo. El acusado comenzó a golpearle en el abdomen, hasta que el hijo de ambos, de 17 años de edad, se puso en medio y evitó que el acusado continuara con la agresión que hubiera provocado graves mayores.

Al alejarse del lugar, el procesado lanzó un afilador de cuchillos y un cuchillo a su esposa, sin lograr alcanzarla, para después introducirse en su coche y dirigirse con el vehículo contra la víctima con intención de arrollarla, un propósito que no consiguió al chocar justo antes con un vehículo que estaba aparcado. Cuando dio marcha atrás con el coche, fue interceptado por una patrulla de la Policía Local que le detuvo y apreció en el procesado síntomas intoxicación etílica, entre ellos un fuerte olor a alcohol de cerca, rostro congestionado, pupilas dilatadas y mirada desafiante y respuestas alusivas y repetitivas a su pareja.

Prueba positiva

La prueba de alcoholemía, realizada media hora después de los hechos, arrojó un resultado de 0,83 miligramos por litro y 0,79 miligramos por litro. Las lesiones de la mujer consistieron en múltiples cortes en mano izquierda, herida superficial en cuello, herida en rodilla izquierda y hematomas. Unas heridas que tardaron siete días en curar. Mientras que al día siguiente de la agresión, el Juzgado de Instrucción 4 de Valladolid acordó una orden de protección para ella.

Según la Fiscalía, el acusado es autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial, por los que solicita ocho años de prisión con prohibición de aproximarse a la víctima durante 14 años a una distancia de 500 metros y acercarse al domicilio, al lugar de trabajo o de estudio y comunicarse con ella por cualquier medio. Además incluye la circunstancia agravante de género y la mixta de parentesco de los artículos 22.4 y 23 del Código Penal y la atenuante de embriaguez.

Por otro lado, la Fiscalía Provincial pedirá nueve años de prisión y una indemnización de más de 3.500 euros para el hombre acusado de apuñalar a otro en la calle Trilla el pasado 5 de diciembre de 2017 por meterle «cosas malas» en el móvil. Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, J.A.R.G., sin antecedentes penales, se dirigió a la vivienda de la víctima donde llamó con insistencia con la intención de entrar.

El acusado accedió a la vivienda cogió de la camiseta a la víctima y le dijo que le quitase «lo malo» que le había metido en el móvil, ya que si no, le iba a matar. Fue en ese momento cuando sacó un cuchillo o navaja con ánimo de matar con ánimo de clavarlo en el corazón. No lo consiguió porque la víctima cogió justo en ese momento el cuchillo con una de sus manos.

J.A.R.G. logró asestar con el cuchillo una puñalada en el hipocondrio izquierdo, zona del hígado, que ocasionó una herida de un centímetro de profundidad. Además le provocó múltiples heridas en los dedos de la mano derecha. El acusado fue expulsado de la casa gracias a la intervención de la madre de una víctima, que arrastró durante varios días secuelas del incidente. La vista se celebrará el próximo 21 de marzo.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria