Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La fibra óptica llegará al 60% de castellanos y leoneses a final de año

Óscar Puente destaca que la digitalización facilita la transparencia mientras que Suárez-Quiñones recalca los esfuerzos para mejorar el acceso a la banda ancha

VALLADOLID
14/09/2018

 

Seis de cada diez castellanos y leoneses tendrá acceso a redes de internet de fibra óptica al finalizar el año, lo que supone un grado de cobertura superior a los ratios europeos, según destacó ayer el director general de Telefónica en el Territorio Centro, Adrián García, quien remarcó la penetración de este tipo de tecnología en España, que se sitúa en cabeza en el mundo, solo por detrás de Japón y Corea del Sur, según informó Ical.

El directivo de Telefónica presentó este jueves el informe ‘Sociedad Digital en España 2017’ en el marco del encuentro ‘Castilla y León Digital’, que se celebró en el Museo Patio Herreriano de Valladolid y al que asistieron el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, entre otros.

En ese sentido, Adrián García valoró el avance hecho por España en el desarrollo de la infraestructura que permite el acceso a internet y destacó que cuenta con más fibra que Alemania, Italia, Francia y Portugal juntos, es decir, está por encima del conjunto de países de Europa. Este diferencial del conjunto del país se traduce en una inversión en la Comunidad de 150 millones de euros y en la instalación de hilos que darían la vuelta al mundo cuatro veces.

También destacó los pasos dados en materia de conexiones móviles con la implantación de la cobertura del 4G, que aseguró ya es una “realidad” en España y Castilla y León y que será superada por el 5G que recordó se prueba de forma piloto en Segovia, para lo que se tendrán que desarrollar proyectos que permitan utilizar esta nueva tecnología.

Igualmente, el director general de Telefónica en el Territorio Centro subrayó que la compañía sigue trabajando con las administraciones en un esfuerzo público privado que trata de acabar con la brecha digital existente.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria