Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Familia posibilita obtener el certificado de discapacidad por internet

El sistema SERI beneficiará a más de 169.000 personas con un grado de invalidez igual o superior al 33% en la Comunidad

ICAL
10/08/2017

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades posibilita obtener por internet el certificado certificado oficial de discapacidad a las personas que ya tengan reconocido un grado de invalidez igual o superior al 33 por ciento. El servicio de respuesta inmediata SERI evitará que estas personas tengan que acudir a los centros base.

El certificado de discapacidad es un documento administrativo que sirve para acreditar la condición de persona con discapacidad a requerimiento de un organismo oficial o entidad privada que lo precise como puede ser el caso de trámites en Hacienda, servicios de Empleo y ayuntamientos. En Castilla y León, hay más de 169.000 personas que tienen reconocida una discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que pueden beneficiarse de este servicio.

Un comunicado de la Junta destaca su “compromiso” con las personas con discapacidad ya que ahora habilita el proceso informático por el que las personas que tengan reconocido por los órganos competentes grado de discapacidad, podrán obtener directamente a través de internet sin necesidad de desplazarse hasta ningún centro base, el documento que acredita esa discapacidad, su certificado de discapacidad. .

El acceso al SERI se realiza a través de la página web de la Junta de Castilla y León. Dentro de esta, en ‘sede electrónica’ se relacionan los servicios de respuesta inmediata, entre los que está incluido el Certificado de Discapacidad.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria