Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fallecen cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años tras la salida de la vía de un turismo en Salamanca

Dos de los seis ocupantes que viajaban en un vehículo de cinco plazas permanecen en estado grave / Las hipótesis apuntan a que el conductor perdió el control del coche por causas aún desconocidas

ELVIRA G. VELICIA / SALAMANCA
22/07/2019

 

La muerte se vuelve a cebar con las carreteras castellanas y leonesas, esta vez con cuatro jóvenes que perdireron la vida en la jornada de ayer como consecuencia de un accidente de tráfico provocado por una salida de la vía. El siniestro se produjo a primera hora de la mañana en la carretera DSA-130, a la altura del municipio salmantino de Galisancho.

Seis jóvenes, todos ellos vecinos de la localidad de Alba de Tormes, viajaban en el interior de un turismo, un Fiat Stilo, cuando poco antes de las 07.30 horas de la mañana, el turismo se salió de la calzada. Los jóvenes volvían hacia su localidad natal de las fiestas de Santa Inés, una pedanía de Galisancho, según los testimonios de los vecinos.

La salida de la vía se produjo tras tomar una curva cerrada, que provocó que el vehículo se fuera en un primer lugar por el margen de la dereha, y posteriormente por el margen de la izquierda. Tras la salida de la vía se produjo la colisión contra un árbol, según informó el teniente Jefe del destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo, Juan Ramón María Marcos.

Según explicaron las autoridades de tráfico a la agencia Ical, el conductor perdió el control del vehículo a la altura de Galisancho, a unos 200 metros pasada la finca ‘Carmeldo’, en dirección a Galiduste.
El fuerte golpe del choque fue lo que provocó que dos varones de 20 y 17 años que viajaban en el interior del turismo, perdieran la vida en el lugar del siniestro, y que una tercera joven de 17 años lo hiciera durante el trayecto del traslado al Complejo Asistencial de Salamanca.

La cuarta víctima que se cobró este accidente fue un joven de 19 años, que falleció en la tarde ayer en torno a las 17.00 horas, tras pasar unas horas en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina. El joven viajaba en la parte trasera del vehículo.

El accidente se saldó con cuatro fallecidos y dos heridos graves, un varón 25 años y otro de 29 años, que era quien conducía en el turismo en el momento del accidente. Ambos se encuentran ingresados en estado de gravedad, pero no se teme por sus vidas.

El conductor del vehículo, el varón de 29 años, será investigado por tres delitos de homicidio imprudente y por otros dos de lesiones, según informó Juan Ramón María Marcos.

La Guardia Civil de Tráfico será la encargada de estudiar las diligencias, que continúan abiertas ya que la investigación se prevé «larga», debido a la gravedad del accidente, según precisó el teniente.
Además, el juzgado de guardia ya recibió ayer las primeras diligencias, en las que la Guardia Civil informaba de lo ocurrido en el siniestro y el balance de víctimas mortales y heridos.

El oficial explicó que no se había podido tomar declaración al conductor del turismo debido a que se encuentra grave, por lo que se esperará a que se recupere para conocer su testimonio, informa Ical.
Además, el teniente confirmó que no se le había practicado ninguna prueba de alcholemia ni de drogas, pero que el juzgado solicitará al Hospital de Salamanca tener acceso a la analítica de sangre que se le realizó en el centro para poder conocer si conducía bajo los efectos de alguna sustancia.

Según confirmó el teniente, hasta ayer, lo único cierto que se sabe es que en el turismo viajaban seis personas, pero el turismo solo estaba autorizado para cinco ocupantes, por lo que al menos uno de ellos no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Al respecto, Juan Ramón María Marcos apuntó que será el forense el encargado de determinar si los cadáveres de los fallecidos presentan alguna marca que indique si lo llevaban puesto en el momento del accidente.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria