Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La extraña visita del presidente de Adif a Valladolid

Juan Bravo llevará a cabo varias reuniones semisecretas en la capital vallisoletana entre las que intentará sobre todo frenar la idea del Ayuntamiento de liquidar la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

E. M. / VALLADOLID
10/02/2017

 

El presidente de Adif, Juan Bravo, estará hoy en Valladolid. Y lo hará en una extraña visita en la que se paseará de despacho en despacho donde llevará a cabo reuniones semisecretas.

Una visita del máximo responsable del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que llega sin una comunicación oficial, más allá de la del supuesto responsable de prensa de Adif en Castilla y León, José María Reglero, quien llamó en la tarde ayer a los medios de comunicación para convocarles a un encuentro con Juan Bravo, en el que no se sabía si sería a las doce y media del mediodía o a la una y en el que no se aclaraba si se iba a poder informar o no, aunqeu ya dejaba claro que no se podrían tomar imágenes. O lo que es lo mismo, una reunión con secretismo y para no informar. Lo nunca visto.

Y todo, pese a los numerosos asuntos que Adif tiene pendientes en Valladolid y Castilla yLeón:el soterramiento, el túnel de Pilarica, el traslado de los talleres, que van intrínsicamente ligados al soterramiento y a la Sociedad Alta Velocidad, a punto de liquidación. Por no hablar de la continuidad del AVE hacia Galicia por Zamora y al País Vasco a través de Burgos.

Pero es que, antes de su encuentro con los medios, el presidente de Adif en su agenda semisecreta de mañana mantendrá con igual secretismo una reunión con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, según las fuentes municipales consultadas. Y el mejor ejemplo es que el regidor socialista no la incluye en la previsión de su agenda de actos, lo que ha generado mucha extrañeza y malestar en el Ayuntamiento.

Reunión con la que Juan Bravo intentará sobre todo frenar la idea del Ayuntamiento de llevar a liquidación o concurso de acreedores la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, algo que complicaría, además del soterramiento, el traslado de los talleres, como se está pudiendo comprobar. Lo que hace aún más extraño todo lo que envuelve esta visita de Juan Bravo, ya que se trata de un tema de ciudad, con más de 200 millones en el aire y que preocupa los vallisoletanos. Desde luego, la visita del presidente de Adif está muy lejos de esa transparencia que tanto pregona y de la que tanto se presume desde la Vicepresidencia del Gobierno.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria