Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Eurocities selecciona CreArt de Valladolid, que competirá con Reino Unido y Lituania

La red europea de ciudades ha valorado la apuesta por la formación y el intercambio en todos los sectores del área cultural

VALLADOLID
09/08/2018

 

Eurocities, la más importante red europea de ciudades del continente, comunicó oficialmente al Ayuntamiento de Valladolid que CreArt, proyecto estrella en materia cultural internacional, fue incluido en la lista con las candidaturas finales a los premios Eurocities, cuyo ganador se dará a conocer en noviembre en la ciudad escocesa de Edimburgo.

CreArt es un proyecto de cooperación internacional que apuesta por la formación y el intercambio en todos los sectores involucrados en el área cultural de las ciudades (artistas, comisarios, gestores, técnicos, políticos y prensa, entre otros), como base para construir un ecosistema cultural fuerte, que permita especialmente a las ciudades que tienen un tamaño medio, ofrecer -desde la cooperación entre ellas- a los creadores y gestores locales un campo de trabajo que presente el máximo nivel internacional, informa Ical.

El proyecto, que nace en 2012, cuenta con un amplio recorrido internacional, como único proyecto plurianual con liderazgo español. Está dedicado a lsd artes plásticas y fue seleccionado, entre más de 500 proyectos, en la convocatoria 2016 del Programa Europa Creativa de la Comisión Europea.
CreArt cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros. De esta manera, constituye una red formada en la actualidad por doce socios como las ciudades de Valladolid , Liverpool (Reino Unido), Génova (Italia), Clermont-Ferrand y Rouen (Francia), Zagreb (Croacia), Kaunas (Lituania), Aveiro (Portugal), Skopje (Macedonia), y Lublin y Katowice (Polonia). En sus seis años de vida, participaron en su proyecto más de 200 artistas –de ellos más de treinta vallisoletanos-, una veintena de programas de intercambio y residencia así como 12 exposiciones internacionales que, a la postre, fueron clave para que ahora Eurocities lo seleccione para ser uno de los finalista en los premios anuales que se encarga de dar esta organización.

La candidatura vallisoletana va a competir con las ciudades de Leeds (Reino Unido) y Vilnius (capital de Lituania), en un proceso de análisis cuyo fallo definitivo se dará a conocer a lo largo de la Conferencia anual que Eurocities, b organizará en Edimburgo, entre los días 28 y 30 de noviembre. Ele mas de esta conferencia será ‘Ciudades creativas y competitivas’ y contará con la asistencia de representantes técnicos y políticos de más de medio centenar de grandes ciudades de toda Europa.
Junto a ellos, estarán presentes responsables de la Comisión Europea en un gran debate sobre las relaciones entre Ciudadanía y Democracia, y sobre el papel de la Cultura como inversión inteligente para el futuro de un continente que se encuentra en la encrucijada de graves retos como las tensiones nacionalistas o el fenómeno de inmigración, informa Europa Press.

Embajador Joven

La candidatura vallisoletana estará acompañada en Edimburgo de la participación en la Conferencia de Diego San Miguel Muñoz, designado ‘Young Ambassador’ (Joven embajador), en representación de la ciudad, y en especial de los más jóvenes, en los diferentes foros y secciones que tendrán lugar en la capital escocesa, reforzando así el papel cada día más relevante en la escena europea de las ciudades que Valladolid está asumiendo, de la mano de grandes proyectos internacionales.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria