Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La estación de trenes y la de autobuses estarán conectadas

La nueva terminal de buses estará frente al nuevo edificio de viajeros de tren, al otro lado de la vía

F.M. / VALLADOLID
12/04/2018

 

Los primeros bocetos de lo que será la ampliación de la estación de trenes Campo Grande se conocieron ayer. El nuevo edificio de viajeros estará a la izquierda de la estación actual, en el espacio que ahora ocupa el complejo de bares conocido como Estación Gourmet. El proyecto, con un presupuesto de 70 millones de euros, correrá a cargo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, y la previsión es que las obras estén terminadas en el 2022.

Desde este nuevo edificio, a través de una pasarela, se conectará con la futura nueva terminal de autobuses, que según se confirmó ayer estará al otro lado de la vía, en la zona que ocupan los talleres de Renfe. La nueva estación de autobuses tendrá accesos a la carretera de Madrid y a la Avenida de Segovia.

Las obras de esta nueva terminal correrán a cargo de la Junta de Castilla y León. El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró que será «una estación acorde a la dignidad de Valladolid, moderna, dotada con los mejores servicios e intermodal». A esto añadió que contará con unos accesos para la entrada y salida que serán rápidos.

El Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad acordó también que las dos siguientes actuaciones de permeabilidad a cargo de Adif serán la calle elevada en la prolongación de la acera de Recoletos y el paso inferior en el paseo del Arco de Ladrillo. Los proyectos, todavía sin licitar, costarán 24 millones.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria