Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

España Duero no prevé el cierre de más oficinas tras cumplir las exigencias de la UE

La entidad redujo a la mitad el número de sus empleados y disminuyó a 400 la cifra de sus oficinas

VÍCTOR ÁLVAREZ
21/04/2017

 

«Teníamos que cumplir con todas las exigencias de la Unión Europea en cuanto a la restructuración de red». Claras y concisas fueron las palabras de Carlos Ramera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero, en la presentación del informe.

Ranera tomó la iniciativa en las cuestiones de la entidad tras la ausencia de la consejera delegada, María Luisa Lombardero, para negar el cierre de más oficinas una vez que España-Duero ya cumple con las exigencias marcadas por la Unión Europea.
La entidad se encuentra en proceso de reestructuración de la red tras reducir a la mitad el número de sucursales y la correspondiente baja de los empleados.

«Desde que empezó la restructuaración, la entidad se ha reducido al 50%», comentó Ranera. Una cifra que dismiuyó consecuentemente el número de oficinas, a 400, y el de empleados, a 2.500.
Sobre la Comunidad, el director reconoció llevar a cabo una «estrategia singular para Castilla yLeón», dada las condiciones de la región. «No tenemos ninguna exigencia adicional», reconoció.

Aunque lo cierto es que España Duero tiene trabajo de adaptación a las condiciones de la Comunidad y realizó la creación de siete rutas móviles para dar servicio a «más de 300 poblaciones», según señaló Ranera. Una situación que obligó a realizar una gran inversión a poblaciones pequeñas en las que «no tendría sentido tener oficinas físicas abiertas». «Con estas siete rutas estamos dando servicio a muchas personas y muchas familias», finalizó.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria