Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Espacio Joven de Rondilla centra la inversión de Participación Ciudadana para abrir en otoño

La construcción de un polideportivo en Delicias, en el colegio Allúe Morer, está entre los proyectos de este año

F. M. / VALLADOLID
12/01/2018

 

El Espacio Joven de la Zona Norte, ubicado en los números 61 y 63 de la calle Olmo, en el barrio de La Rondilla, acapara buena parte de la inversión de la concejalía de Participación Ciudadana con el objetivo de abrir sus puertas en otoño. Así lo anunció ayer el concejal del ramo, Alberto Bustos, en su comparencia para explicar el presupuesto de su área, que asciende a 22.076.481 euros, con un crecimiento de un 6.15%. Será el segundo espacio joven de la ciudad, junto al que ya funciona en las dependencias de lo que era el antiguo matadero, al sur de la capital, y dará servicio a la población de 14 a 34 años de los barrios de la zona norte. El Ayuntamiento solicitó la cesión de este inmueble a la Junta y destinará en torno a un millón de euros para reconvertir las dos plantas del edificio -de 1.523 metros cuadrados- en un punto de encuentro y lugar para la realización de un amplio abanico de actividades.

Bustos destacó, como objetivos de su concejalía, el «refuerzo» de la participación ciudadana y, en particular, de los jóvenes, el impulso del deporte y la transparencia. Bustos hizo hincapié en «la regularización» del alquiler de los locales para las asociaciones vecinales, con dos partidas que suman 320.000 euros, el incremento de la dotación para los programas VallaTarde y VallaNoche, a los que se destinarán 185.000 euros y, en materia de deportes, la construcción de un polideportivo municipal en Delicias, que estará en el patio del colegio Allúe Morer.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria