Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid

'Entrevecinos' sale al rescate de los parados de larga duración

La asociación vecinal Unión Esgueva presenta su cooperativa, que ya cuenta con una bolsa de trabajo de 250 personas

Ical
30/09/2015

 

La Asociación Vecinal Unión Esgueva, del barrio España de Valladolid, presentó su cooperativa social Entrevecinos Servicios Integrales, que agrupa a parados de más de 40 años de edad y que nace con el reto de evitar que los “desempleados de larga duración estemos condenados a la pobreza”, según resaltó su presidente, José Andrés Herranz.

Herranz argumentó que el mercado laboral ha dejado fuera a las personas de más de 40 años y en la mayoría de los casos “somos incapaces de encontrar empleo”. Ante esta situación, aseguró que la cooperativa ha sido la única herramienta que “hemos encontrado para salir de esta situación. Lo único que pretendemos es que los parados mayores de larga duración no estén condenados a la exclusión social”.

El presidente de la asociación vecinal también reconoció que la nueva cooperativa tendrá que competir con “auténticos elefantes, aunque nosotros somos hormigas y somos más”. A su vez, explicó que el Proyecto Social Entrevecinos, que se puso en marcha en 2011, cuenta con una bolsa de trabajo de unas 250 personas, a la vez que matizó que ya se ha realizado una preeselección de 50 personas en distintos grupos, “por lo que estamos preparados para empezar a trabajar en cualquier momento”.

La cooperativa pondrá en marcha una campaña comercial para dar a conocer la cooperativa en Valladolid, ya que además de entrar en las instituciones también aspiran abrirse hueco en el ámbito privado. “Vamos a ser una empresa más, muy pequeñita, pero tenemos la ventaja de contar con verdaderos profesionales que van ser capaces de tirar del carro”, aseveró Herranz.

La cooperativa ha entrado en varias líneas de trabajo, desde la construcción y la rehabilitación, pasando por la limpieza industrial y domiciliaria, hasta la atención socio-sanitario

La cooperativa ha contado con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, que la reconoció como uno de los diez mejores proyectos de Innovación Social a nivel nacional, otorgándola una ayuda de 30.000 euros. En este sentido, el director del Área de Negocio de Valladolid de la entidad bancaria, Fernando Lorés, destacó que la colaboración de la Obra Social de La Caixa lleva desde 2010 colaborando con el proyecto Entrevecinos.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, además de dar las gracias a La Caixa por apoyar este proyecto, aseguró que la Cooperativa Entrevecinos cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento. Al mismo tiempo, deseó que se convierta en una herramienta eficaz en la lucha contra el desempleo y que también ayude a mejorar la vida en el barrio España.

A la presentación de la cooperativa, que tuvo lugar en el salón de actos del centro de iniciativas ciudadanas Conde Ansurez, también asistieron el secretario regional de UGT, Agustín Prieto; el vocal del Consejo Consultivo de Castilla y León Francisco Ramos; el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos y el portavoz del Grupo Municipal en el Consistorio, José Antonio Martínez Bermejo, entre otros.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria