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«Entramos a activar las máquinas para que no se pierda la garantía»

La centrales pedirán el día 26 a la Gerencia un evaluación de la pérdida de carga de trabajo por el retraso

Í. ARRÚE
23/01/2017

 

El retraso en el traslado está deparando situaciones surrealistas. La Base Integral de Mantenimiento, levantada tras una inversión de 142,5 millones, se concluyó hace dos años. En este tiempo se ha equipado con maquinaria por valor de 40 millones y la preocupación es que estos equipos funcionen correctamente, aunque el taller esté inoperativo. «Estamos haciendo trabajos de mantenimiento de maquinaria dentro de los nuevos talleres. Hay que hacerla funcionar. Entras en un plazo de garantía de unas piezas que fueron instaladas en tiempo y forma. Si no la haces funcionar, no puedes reclamar al fabricante si hay fallos dentro de un año y medio», advirtió el represente de CCOO.

De momento, la actividad se concentra en el viejo taller de Farnesio, de 150 años de antigüedad y, que según Ferreras, está en unas condiciones pésimas, con goteras y caída de cascotes. Pero lo más grave, recuerdan, es que se está alargando la pérdida de carga de trabajo. Parte de la asignación de los AVEs 103 se sigue derivando a La Sagra (Toledo). Por esta razón, el comité pedirá el próximo 26 a la Gerencia de los talleres que cuantifique el volumen del trabajo perdido por no tener los trenes y no estar consumado el traslado. Para empeorar la situación, sigue aún en concurso la empresa ITK que iba a suministrar cabinas de pintura, y hasta que el juez no determine quién tiene razón, el trabajo de pintura permanece bloqueado.

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