Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las empresas y productos amparados bajo la marca ‘Tierra de Sabor’ crecen un 25% en la presente legislatura

Milagros Marcos inaugura la muestra ‘Productos de Castilla y León. El sabor de lo nuestro’ que servirá de escaparate en los hipermercados de Carrefour hasta el 20 de septiembre

VALLADOLID
11/09/2018

 

La marca ‘Tierra de Sabor’ sigue creciendo y en los últimos años ha tenido que ajustarse a las necesidades del mercado, con una diversificación que este año incluso ha llegado a los centros escolares. La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, resaltó que desde el inicio de la legislatura el número de empresas y de productos amparados bajo esta marca ha crecido en un 25 por ciento, con lo que una de cada tres empresas de la Comunidad y más de 6.000 productos está acogido por este marchamo, informa Ical.

La consejera hizo estas declaraciones en la inauguración de la muestra ‘Productos de Castilla y León. El sabor de lo nuestro’ que este mediodía se ha inaugurado en el hipermercado Carrefour de Parquesol, en Valladolid. Esta muestra de promoción de productos agroalimentarios estará presente en los hipermercados de toda España hasta el próximo 20 de septiembre con la representación de más de un centenar de empresas y 500 productos que estarán señalizados “de forma preferente”.

Milagros Marcos agradeció el “compromiso” de esta cadena de hipermercados que, desde 2016 y hasta hoy, se viene materializando en números, con un volumen de comercialización de estos productos de 260 millones de euros (35 millones más que en 2016) y con más de 700 empresas de Castilla y León proveedoras (135 más que hace dos años). A juicio de la consejera este crecimiento se debe al “compromiso y calidad” de los productos de la Comunidad, con 15.000 toneladas de productos del campo que Carrefour compra cada año a Castilla y León.

La consejera cifró en más en 3.000 las personas que trabajan en los hipermercados Carrefour de la Comunidad, que se han sabido adaptar a las demandas de los consumidores. A juicio de la consejera, hay que saber ir “de la mesa al campo” a través de la marca ‘Tierra de Sabor’.

Por su parte, el director de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García, explicó que la muestra de productos que hoy se ha inaugurado pretende convertirse en un “escaparate” de la calidad e innovación de los productos de Castilla y León. García trasladó también el “compromiso” de la empresa “con lo local” y el deseo de contribuir con la agricultura y con la agroalimentación dentro de una oferta de marcas internacionales, regionales, propias y también de productos locales que son las que constituyen la base de la oferta de los hipermercados Carrefour, concluyó.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria