Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La educación en seguridad vial es «asunto de niños»

Alumnos del colegio Corazonistas-Sagrado Corazón participaron en charlas y juegos para la prevención de accidentes viales en la ciudad

CRISTINA ÁLVAREZ
23/11/2018

 

Dice el refranero, «lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad». La empresa de ingeniería vallisoletana Rivekids llevó a cabo una iniciativa novedosa en las pasadas jornadas del miércoles y jueves con el fin de promover la educación vial en 300 alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Corazonistas-Sagrado Corazón.

La empresa tecnológica impartió a los alumnos charlas educativas y juegos dinámicos con conceptos básicos sobre circulación vial. Asimismo, desarrolló el ‘RiveMove’, un sistema que reduce hasta un 20% el daño que se puede producir en la cabeza y mejora el confort en los vehículos. Esto es debido a que optimiza el espacio en las plazas traseras cuando se llevan sillas de coche infantiles compatibles con el sistema ISOFIX. Cada tarea estuvo adaptada a la edad y al nivel cognitivo de los alumnos y tuvo una duración de treinta minutos en cada caso.

El principal objetivo de este proyecto es incidir en la adopción de buenos hábitos en la condución desde edades tempranas con el fin prevenir los accidentes en Valladolid, una ciudad que cuenta con un alto nivel de tráfico. Además el administrador de la empresa, José Lagunar, señaló que «desde Rivekids concedemos especial importancia a la seguridad pasiva para reducir al mínimo los daños en accidentes y creemos que el valor de la educación vial y la sensibilización es fundamental desde la infancia».

Los más pequeños, de tres a cinco años, aprendieron cómo deben cruzar la calle para evitar accidentes. «Se utilizaron instrumentos como un paso de peatones portátil o semáforos de juguete para enseñar la importancia del color verde y rojo a la hora de cruzar, pero también se les muestra cómo deben ponerse el abrigo sentados en la silla para que esto no suponga un problema para la seguridad», matizó Lagunar.

Los niños de cinco años, practicaron cómo subir y bajar del coche de forma segura cómo se debe circular de forma segura en bicicleta e identificaron como «segura» la figura de los agentes policiales. Lagunar señaló que «les transmitimos la relevancia que tiene ir agarrado de la mano de un adulto al cruzar la calle y a no sentirse avergonzados por ello».

Esta compañía ‘start-up’, con una trayectoria joven, fabrica su producto en Íscar y enfoca su trabajo a la reducción de la siniestralidad vial. Además, mantiene abiertas líneas de investigación para mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria