Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Dos autobuses híbridos y dos coches eléctricos refuerzan la flota del Ayuntamiento de Valladolid

ICAL
19/07/2016

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó hoy en la Plaza Mayor, dos nuevos autobuses híbridos y dos coches totalmente eléctricos que pasan a formar parte de la flota municipal. La compra de estos cuatro vehículos se enmarca dentro de las acciones de movilidad sostenible de Remourban, un proyecto con financiación europea procedente de los fondos Horizonte 2020 en el que participa el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.Los dos nuevos autobuses, que se incorporarán a la línea 7, cuentan con tracción cien por cien eléctrica en disposición híbrido-serie, con un grupo electrógeno basado en motor de combustión diésel y un sistema de acumulación de energía eléctrica, que otorgan al autobús una elevada eficiencia energética, una seguridad en el servicio y unas bajas emisiones contaminantes, así como un elevado confort de marcha.

La implantación de los autobuses contempla una evolución en el sistema eléctrico que partirá de un uso de capacidad eléctrica menor en sus inicios, hasta un almacenamiento de capacidad eléctrica máxima que le permitirá circular en modo eléctrico puro durante todo el recorrido gracias a la energía procedente de la carga entre el inicio y el final de la línea. En esos emplazamientos se instalará la infraestructura de recarga -pantógrafos- que permitirán, en unos 6-8 minutos, una recarga ultrarrápida del autobús.

A estos dos vehículos se les unirán en breve otros tres de mismas características técnicas comprados directamente por Auvasa.

El precio unitario de los autobuses es de 421.080 euros, IVA incluido, y los dos que hoy se presentan cuentan con una financiación aproximada de la Unión Europea a través del Programa Remourban del 40 por ciento del coste total. Los dos coches eléctricos tienen un coste unitario de 26.500 euros IVA incluido, y cuentan asimismo con financiación europea del 40 por ciento de su coste.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria