Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Dos ediles afines a Barrio iniciarán acciones legales contra Sarbelio

Redondo y Mansilla critican la «mala fe» del presidente de IPAE al denunciarlas por apropiación indebida de fondos / El juez ha sobreseído la causa en 2 ocasiones

E. L. V. VALLADOLID
15/03/2019

 

María del Mar Redondo e Isabel Mansilla, ediles afines al actual alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, iniciarán acciones legales contra el presidente de IPAE, Sarbelio Fernández, quien denunció a sendas ediles por apropiación indebida de 24.000 euros del partido cuando eran tesorera y secretaria general de la formación, respectivamente.

Según aseguran, el líder de los Independientes actuó de «mala fe» porque denunció una situación que era «mentira». De hecho, demostraron su inocencia ante el juez, quien sobreseyó la causa hasta en dos ocasiones porque el delito «simplemente no existió» al cumplirse la normativa vigente, apuntan Redondo e Isabel en un comunicado de prensa.

En este sentido, afirman que están «dolidas» por la situación, ya que consideran que ningún aspirante a la Alcaldía de Arroyo puede mentir para conseguir rédito político. A esto se une que a pesar de no contar con el respaldo de la justicia, tal y como exponen, Fernández sigue proclamando «este bulo» a todo el que lo quiere oír omitiendo en su relato «el detalle» de la denuncia ante el juzgado y que el juez ha dado la razón a Redondo y Mansilla. «El daño moral continúa», inciden las ediles, que presentaron su baja como militantes del partido pero siguen representando las siglas de IPAE en el Grupo Municipal.

Redondo no sabe si continuará en política porque esta situación la ha tocado mucho. «Yo sólo quiero hacer cosas por Arroyo», comenta, antes de añadir que ya tiene la decisión tomada e informará de ella «en un mes». Mansilla, por su parte, no entiende que «un compañero del partido con el que trabajaban codo con codo» les haya podido hacer eso. «Posiblemente no siga», dice tras dos mandatos en el Ayuntamiento.

Sarbelio Fernández descolgó el teléfono pero no quiso valorar la situación. Un capítulo más de los líos entre Barrio y el presidente de Independientes por Arroyo.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria