Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Dos aceites de Oliduero, premiados en el Concurso Internacional TerraOlivo con el 'Grand Prestige Gold'

Ambos AOVES de la empresa vallisoletana han obtenido entre 86 y 100 puntos en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva en el Mediterráneo TerraOlivo

VALLADOLID
11/07/2018

 

Oliduero Prestigio y Oliduero Secret Blend, de la marca vallisoletana Oliduero, perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera, fueron premiados en el Concurso Internacional TerraOlivo con dos Grand Prestige Gold. Al éxito de la firma en esta edición se suma el reconocimiento obtenido el pasado año por otra de sus referencias, Oliduero Ecológico, galardonada con un Prestige Gold.

Según la compañía, ambos aceites de oliva virgen extra Oliduero, Prestigio y Secret Blend, fueron puntuados entre 86 y 100 puntos por un jurado internacional compuesto por prestigiosos catadores.

Oliduero Prestigio es un aceite de oliva virgen extra elaborado con las variedades Picual y Arbequina. Por su parte Oliduero Secret Blend es un 'coupage' de las variedades Arbequina, Arbosana y Picual, ambos AOVES proceden de olivares propios de la compañía y las aceitunas son molturadas en la Almazara Oliduero puesta en marcha hace cuatro años.

El sistema de cultivo es superintensivo lo que permite muchas plantas por superficie con un buen rendimiento. La recolección se realiza con máquinas que cogen la aceituna directamente de los olivos evitando la caída de la aceituna al suelo y posibles daños. El transporte a la almazara Oliduero se realiza de forma inmediata con lo que la aceituna puede procesarse en fresco y permiten, mediante un proceso de extracción en frío, mantener sus innatas cualidades.

La compañía posee 130 hectáreas destinadas al cultivo del olivo en las provincias de Valladolid y Zamora y se adentró en el cultivo y negocio del aceite de oliva virgen extra a raíz de un proyecto de investigación que duró años para conocer cómo se adaptaban diferentes variedades de olivos a las condiciones edafoclimáticas de Castilla y León.

"Estos aceites son de excelente calidad ya que, a pesar de tener que recoger antes la aceituna para evitar el riesgo de posibles heladas en otoño, tienen un alto contenido en polifenoles resultando aceites de oliva con muy buenas características organolépticas, que los hacen exquisitos”, afirmó el presidente de la empresa, Carlos Moro.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria