Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las DO Ribera de Duero y Rueda retoman en China su campaña de promoción de vinos y bodegas ‘Just Be’

Desde que la campaña diera sus primeros pasos en el mes de abril, se han presentado estos vinos a más de 800 profesionales del sector en el país asiático


07/11/2018

 

Las denominaciones de origen Ribera de Duero y Rueda han retomado con su campaña conjunta ‘Just Be’ para la promoción de vinos y bodegas de ambos organismos en las principales ciudades de China, una iniciativa que dio comienzo el pasado mes de abril con una gran aceptación por parte de los importadores, distribuidores y medios especializados chinos, así como por parte de los formadores, sumilleres e ‘influencers’ del mundo del vino en el país asiático.

Tras haber llevado a cabo degustaciones de los vinos de ambas denominaciones, además de cenas y comidas maridadas en las ciudades de Shangai, Pekín, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong, entre otras actuaciones, durante las próximas semanas está previsto que continúen las actuaciones promocionales. Esta semana se desarrollarán cenas maridadas y catas con medios e ‘influencers’ en las ciudades de Chengdu, Hangzhou y Qingdao, y el 18 de noviembre tendrá lugar, en la Asia Wine Expositions de Qingdao, seminaros y clases para medios y compradores de tienda. También se instalará un punto de información y cata de RiberaRueda Wines, que estará presente hasta el 20 de noviembre, según informa Ical.

El 5 de diciembre se llevará a cabo, en el Westin Hotel de Shenzhen, un seminario formativo enfocado a conseguir un incremento de las ventas de los vinos de ambas denominaciones. Para los profesionales chinos, estos eventos suponen la oportunidad de probar algunos de los mejores vinos de estas regiones españolas, así como de reunirse con los directores generales de ambas denominaciones.

Un factor de relevancia de la campaña ‘Just Be’ es la promoción de vinos y bodegas de Ribera de Duero y de Rueda a través de las redes sociales, así como el nombramiento de cinco personas en las principales ciudades chinas para que se conviertan en embajadores de los vinos de ambas denominaciones y sean prescriptores para consumidores, establecimientos de venta de vinos y medios profesionales en cada una de las regiones que representan, consiguiendo así oportunidades de negocio.

Durante estos meses, los directores generales de los consejos reguladores de Ribera y Rueda, Miguel Sanz y Santiago Mora respectivamente, presentaron sus vinos a más de 800 profesionales del sector, que han tenido ocasión de participar en las diferentes acciones que se han desarrollado.

China comparte con Estados Unidos el liderazgo mundial del consumo de vino, con 48,2 millones de hectolitros, aunque el país asiático es el mercado internacional con mayor potencial de crecimiento, con un incremento del consumo anual superior al diez por ciento. Pero China no puede abastecer la alta demanda, ya que la producción propia es todavía testimonial, lo que le convierte en un mercado de gran interés para los vinos de Ribera y Rueda, cuya calidad es muy apreciada por los consumidores asiáticos.

El 75 por ciento del vino que se consume en China es tinto, lo que ofrece grandes oportunidades para las bodegas de Ribera de Duero. En la actualidad, hay además un creciente interés por el vino blanco, lo que lo convierte en un escenario ideal para los verdejos y las bodegas de Rueda, que pueden ver incrementadas sus oportunidades de negocio. Por eso, las acciones contempladas dentro de esta campaña tendrán continuidad el próximo año, con una intensa agenda para promocionar el conocimiento de los vinos entre los prescriptores, aumentar las exportaciones en el mercado e incrementar las ventas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria