Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

500 AÑOS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO

La Diputación de Valladolid se integra en la Comisión Ejecutiva de la conmemoración

La Diputación de Valladolid se integra en la Comisión Ejecutiva de la conmemoración de ‘500 Años de la Primera Vuelta al Mundo’

ICAL / VALLADOLID
07/02/2018

 

La Diputación de Valladolid forma parte desde hoy, a través de su presidente, Jesús Julio Carnero, de la Comisión Ejecutiva de la conmemoración de ‘500 Años de la Primera Vuelta al Mundo’, que realizaron los conquistadores Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. En esta primera reunión en la Secretaría de Estado del Ministerio de Cultura en Madrid, se aprobó la articulación del programa de actividades.

Una de las primeras actividades programadas que dieron a conocer hoy en la Comisión Ejecutiva es el Congreso Internacional de Historiadores. que se celebrará del 19 al 22 marzo en Valladolid. Inmediatamente después, en abril, Acción Cultural Española (AC/E) inaugurará la exposición ‘El sueño’ en la Universidad de Valladolid, que relata los preparativos del viaje de Magallanes. Esta exposición itinerará posteriormente por España.

Esta muestra es la antesala de otra, titulada ‘El viaje más largo’, que podrá contemplarse en el Archivo General de Indias y en la que se mostrará la que es, quizás, la mayor aventura marítima de todos los tiempos. Esta muestra también itinerará por España y el extranjero.

Además, tras la constitución hoy de la Comisión Ejecutiva, se puso en marcha el procedimiento de valoración de los proyectos que se presenten para su inclusión en el programa oficial. Las empresas que colaboren se beneficiarán del carácter de ‘acontecimiento de excepcional interés público’ con incentivos y beneficios fiscales que pueden llegar al 90 por ciento de inversión. En esta primera reunión se aprobó en este sentido el procedimiento de valoración de los proyectos que se presenten para su inclusión en el programa oficial.

Mediante la declaración de acontecimiento de excepcional interés público el Estado impulsa la participación del sector privado en el proyecto, ya que los beneficios fiscales contribuyen a potenciar tanto la aportación de fondos para la realización de actividades como la divulgación de la celebración mediante las campañas de publicidad en las que se incorpora el logotipo del acontecimiento. En la reunión también se ha informado de la aprobación del logotipo oficial del acontecimiento y de la creación de la web.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria