Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detienen en Burgos a un joven por una presunta agresión sexual ocurrida en 2016

El detenido, con antecedentes por hechos similares, ha pasado a disposición judicial

ICAL
09/02/2018

 

Agentes policiales detuvieron a un joven, cuyas iniciales son C.I., de 24 años de edad, vecino de Burgos, por una presunta agresión sexual ocurrida en diciembre de 2016, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Así, a finales del mes de diciembre de 2016, una mujer, vecina de Burgos, denunció en la Comisaría de Burgos una agresión sexual por parte de un varón desconocido. El agresor sorprendió a la víctima cuando, de madrugada, se dirigía a su domicilio en la zona sur de la ciudad.

La agresión se inició, en un primer momento, con el acoso del varón hacia la mujer, a la que siguió por la vía pública durante el trayecto al domicilio, insistiéndola en que le besara. Ante la lógica negativa de la mujer, “el agresor se colocó delante de ella y, tras agarrarle la cara, sacó la lengua y se la pasó por el rostro, tirándola al suelo para arrastrarla a continuación a un descampado cercano”, según precisaron las citadas fuentes.

A pesar de la fuerte resistencia de la mujer, agregaron, “el agresor comenzó a desgarrarla la ropa y a manosearla en sus partes íntimas”. “Pese a que el varón intentó evitar que la víctima gritase tapándole la boca, la mujer pudo pedir auxilio, lo que motivó que una vecina de un inmueble próximo se asomara a la ventana y comenzase a gritar también al agresor y a amenazarle con llamar a la policía, consiguiendo que éste huyera del lugar”, apostillaron.

La Policía Nacional fue inmediatamente alertada y momentos después pudo auxiliar a la mujer agredida. Las primeras gestiones realizadas por la Policía Nacional para identificar al autor pareció que habían llegado a un punto infructuosos hasta que, a finales del mes pasado, las muestras enviadas al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, permitieron la identificación del presunto autor de la agresión sexual, resultando ser C.I. de 24 años de edad, vecino de Burgos y con antecedentes por hechos similares. El detenido fue puesto a disposición judicial.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria