Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenidos un padre y sus dos hijos por amenazar con una pistola a su ex socio con matarlo por una deuda de 5.000 euros

La presunta extorsión se produjo en la gestoría del denunciante en Arroyo / Los autores reclamaban 5.000€ de una supuesta deuda

E. L. V. VALLADOLID
12/07/2019

 

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un padre y sus dos hijos, con iniciales M.A.P.B., W.D.S.O. y A.A.P.Q., como presuntos autores de un delito de amenazas de muerte con arma de fuego cometido en una gestoría en Arroyo de la Encomienda. El motivo es, según recoge la denuncia efectuada el pasado 2 de julio, una supuesta deuda que el denunciante tenía con los detenidos por un negocio de espectáculos que tuvieron en común en el pasado.

En concreto, el afectado relató a los agentes que los presuntos extorsionadores, vecinos de Valladolid y de nacionalidad ecuatoriana, se presentaron en su puesto de trabajo exigiéndole 5.000 euros y amenazándole con frases como «esto en mi país se arregla de otra manera, te vamos a matar, vengo a matarte pero por mi padre te doy dos días». En ese momento los presuntos autores sacaron un supuesto revólver e increparon a la víctima: «Como no me pagues esto es lo que te espera».

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer a este periódico que el arma no ha sido encontrada. «Es la palabra de una persona contra la de otra», apostillaron.

Las investigaciones arrancaron a raíz de la denuncia presentada por el afectado y fueron desarrolladas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, practicándose gestiones en primer lugar hacia la identificación de todos los presuntos autores del hecho así como a la localización.
La Guardia Civil detuvo a las tres personas en uno de los dos establecimientos que regentan en la capital vallisoletana. Se estableció un operativo de vigilancia en los dos locales que dio como resultado la detención de los tres supuestos autores. Más tarde, se instruyeron las diligencias en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital, junto a los detenidos, que fueron puestos en libertad con cargos.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria