Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenido en Valladolid el dueño de un perro hallado con numerosas heridas y desnutrido

El can, abandonado en la vía pública, fue hallado por un viandante

EUROPA PRESS
13/03/2018

 

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un varón de 32 años, A.R.F.S, como presunto autor de un delito de maltrato animal sobre un perro de su propiedad que fue hallado por un viandante con numerosas lesiones y en un estado severo de desnutrición, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos hoy conocidos ocurrieron el 12 de febrero cuando una persona encontró un perro de raza galgo, abandonado en la vía pública con numerosas heridas, por lo que se lo entregó a la Policía Municipal. El can fue trasladado para su recuperación al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Valladolid.

La veterinaria municipal emitió un informe en el que dejaba constancia de que el can presentaba la cadera rota, numerosas heridas cortantes y una desnutrición severa, por lo que los hechos fueron denunciados.

La Policía Nacional inició entonces una investigación tras recibir la denuncia y el informe veterinario, que decía que el animal tenía lesiones graves, provocadas por golpes, además de una falta de alimentación extrema, que requerían tratamiento farmacológico y alimentación suficiente para evitar su fallecimiento.

Las pesquisas dieron con el presunto autor del delito y dueño del perro, que fue detenido como autor de un delito de maltrato animal.

Las investigación fue realizada por agentes del Grupo 4º de la Comisaría de Delicias de Valladolid, pertenecientes a la Comisaría Provincial.
 

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria