Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenido por denunciar el robo de su teléfono que en realidad había prestado a una chica en una fiesta

Los investigadores procedieron a su detención por su presunta participación en delito de simulación y un delito de estafa

EUROPA PRESS
11/01/2018

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 24 años por denunciar que había sido víctima de un atraco en el que le habían robado su teléfono móvil cuando en realidad se lo había prestado durante una fiesta a una chica que lo depositó en la comisaría del barrio de las Delicias en Valladolid.

Según han informado fuentes de la investigación, el joven le prestó el terminal de alta gama a esta chica para que ella tratara de localizar el suyo, que había perdido en la fiesta, celebrada el pasado 2 de enero en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Sin embargo, cuando la mujer quiso devolverlo, no encontró a su propietario y, al agotarse la batería del teléfono, no pudo contactar con él, por lo que una vez en Valladolid, concretamente el día 5, decidió entregarlo a la Policía para la localización del propietario.

Por su parte, el joven, cuya identidad responde a las iniciales I.M.F, en un intento de obtener un nuevo terminal, denunció que el teléfono le había sido sustraído pasada la medianoche del día 3 cuando transitaba por el parque de San Isidro de Alcalá de Henares (Madrid).

Según su denuncia, fue abordado por tres individuos, quienes le obligaron a quitarse la cazadora y al negarse a ello, se la sustrajeron a la fuerza, con lo que se llevaron supuestamente el terminal, valorado en 750 euros, y otros 140 en efectivo.

Los agentes se pusieron en contacto con el denunciante y le informaron de que habían recuperado su teléfono móvil en Valladolid. Tras personarse en la comisaría, los investigadores procedieron a su detención por su presunta participación en delito de simulación y un delito de estafa, ya que su compañía aseguradora le había hecho entrega, esa misma mañana de un terminal telefónico nuevo.

Finalmente, reconoció que su denuncia inicial había sido una invención, con la única intención de poder resarcirse del perjuicio ocasionado si no aparecía su teléfono, por lo que fue detenido.

La Policía ha advertido de las consecuencias y responsabilidades en las que se incurre con este tipo de denuncias en los que ciudadanos, pues la presentación de una denuncia falsa puede suponer la pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6.000 euros.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria