Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Detenida una empleada por el hurto de joyas en una residencia de ancianos en Valladolid

Una de las piezas sustraídas estaba valorada en más de 4.000 euros y la autora reconoció los hechos ante la policía

VALLADOLID
10/01/2019

 

Agentes del Cuerpo Policía Nacional detuvieron el pasado 8 de enero a una mujer de 36 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de cuatro delitos de hurto de joyas en una residencia geriátrica donde trabaja en Valladolid. La investigación se inició por las numerosas e importantes ventas de joyas realizadas por la investigada en los últimos años, según informaron fuentes policiales.

Estos hechos alertaron a la Policía que averiguó que la presunta autora de los hurtos trabajaba en un centro de mayores desde hacía más de siete años. Los investigadores pudieron confirmar en la residencia que tres internos se habían quejado de que les faltaban joyas. Todos ellos facilitaron a los policías datos de sus familiares y de las piezas que echaban en falta, entre las que destacaba un reloj de oro y diamantes valorado en más de 4.000 euros y cuya propietaria había fallecido recientemente, informa Ical.

Las joyas parecían coincidir con varias de las vendidas por la detenida, lo que se confirmó por las víctimas y sus familiares, quienes identificaron las alhajas como aquellas que habían echado en falta. Una vez detenida, la mujer implicada y trabajadora de la residencia admitió haber sustraído otra joya que correspondía a una cuarta interna, la cual también fue reconocida por sus familiares.

La investigada pasó a disposición de la autoridad judicial al día siguiente de su detención que decretó su libertad con cargos. El proceso investigador fue llevado a cabo por agentes del Grupo 4º de la Comisaría de Delicias, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria