Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una delegación de Valladolid participa en Valencia en una jornada sobre estrategias de gobernanza alimentaria

El encuentro pretende reforzar la labor que los ayuntamientos y sociedad civil están realizando de forma conjunta para mejorar y hacer más sostenible la alimentación

ICAL
14/09/2017

 

Una delegación vallisoletana participa en Valencia desde hoy y hasta el sábado, 16 de septiembre, en las jornadas ‘Sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles’ en torno a las estrategias sobre gobernanza alimentaria. Está integrada por representantes del Ayuntamiento, Fundación Entetantos, Universidad de Valladolid, movimientos sociales, comunidad escolar, productoras locales y comercio local y de proximidad.

El encuentro, en el Palacio de la Exposición, pretende reforzar la labor que los ayuntamientos y sociedad civil están realizando de forma conjunta para mejorar y hacer más sostenible la alimentación, especialmente la de sus poblaciones.

Los participantes forman parte de delegaciones conjuntas que colaboran en el desarrollo de iniciativas de alimentación sostenible, con una presencia de 15 que engloban a unas doscientas personas procedentes de todo el territorio estatal. En la jornada de hoy jueves la denominada Red de Ciudades Ecológicas avanzó en su constitución legal para consolidar e impulsar su iniciativa de intercambio y coordinación de políticas agroecológicas.

Mañana está previsto trabajar sobre la gobernanza alimentaria y el papel que distintos sectores, organizaciones y agentes sociales tienen a la hora de garantizar una alimentación sana, accesible y de calidad para la ciudadanía, con posteriores debates y conclusiones

La sesión del sábado estará dedicada fundamentalmente a conocer las iniciativas que actualmente se están desarrollando en España y el ámbito europeo; el intercambio de experiencias; y el análisis de buenas prácticas sobre diferentes cuestiones relacionadas con la alimentación. Los actos se cerrarán por la noche con la Fiesta de los Mercados de Abastos Municipales de Valencia.

La organización de las jornadas corre a cargo de los Ayuntamientos de Valencia y Zaragoza, en colaboración con la Red de Ciudades por la Agroecología, la oficina de la FAO en España, varias organizaciones sociales de la ciudad de Valencia, y la Fundación Entretantos, que participa como responsable técnico.
 
 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria