Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Da positivo después de parar y dormirse mientras la Policía intervenía en un accidente

VALLADOLID
14/05/2019

 

Un conductor ha dado positivo en una prueba de alcoholemia en Valladolid tras parar y quedarse dormido en lo que pensaba que era un control, cuando se trataba de un vehículo policial que intervenía en un accidente en el que se había visto involucrado otro piloto en estado ebrio, informa Europa Press.olivia --en el barro de Arturo Eyríes-- en torno a las 4.50 horas de este lunes, 13 de mayo, cuando un coche detuvo su marcha tras el vehículo de atestados de la Policía Municipal.

Fue entonces cuando un agente se acercó a ver qué necesitaba el conductor de este turismo, que mostraba síntomas "más que evidentes" de encontrarse en estado ebrio, por lo que se le pidió que parara el vehículo y esperase a someterse a una prueba de alcoholemia, antes de la cual se quedó dormido, por lo que hubo que despertarle. El conductor arrojó una tasa superior a 0,9 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite se encuentra en 0,25.

Se da la circunstancia de que el vehículo de atestados de la Policía intervenía en ese momento en un accidente de tráfico que se había producido poco antes, en torno a las 4.00 horas, y en el que se sólo se habían producido daños materiales. Sin embargo, también en este caso, uno de los conductores dio positivo en alcoholemia con una tasa que superó 1 miligramo de alcohol por litro de aire espirado.

En ambos casos a los conductores se les incoaron diligenciales penales por un presunto delito contra la seguridad del tráfico al superar los 0,6 miligramos de alcohol por litro.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria