Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cuatro años y tres meses de prisión para el joven que acuchilló a otro residente de Reto

La defensa y la fiscalía pactan un sentencia de conformidad tras pedir inicialmente diez años

Í. ARRÚE / VALLADOLID
16/05/2018

 

La Audiencia de Valladolid ha condenado esta mañana, en una sentencia de conformidad pactada entre las partes, a 4 años y 3 meses de prisión a Bryan C.S. de 21 años, por clavar tres puñaladas con un cuchillo cebollero de 23 centímetros de hoja a otro residente del Centro Reto de Valladolid porque le molestaban sus ronquidos.

La petición inicial de la Fiscalía de 10 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa se ha rebajado finalmente a lo que apuntó la acusación pública como alternativa: delito de lesiones con medio peligroso, recogido en el artículo 148 del Código Penal, con la atenuante de trastorno mental y la agravante de alevosía.

El condenado, hasta la fecha sin antecedentes, y que en el momento de los hechos era drogodependiente y presentaba a una alteración leve de sus capacidad intelectiva y volitiva, deberá además indemnizar a Sacyl con 2.345 euros por los servicios sanitarios prestados a la víctima, Maurizio A., y pagar las costas del juicio. 

Maurizio, de 60 años, que fue atacado de madrugada el 17 de febrero de 2017 cuando estaba dormido, no se restableció de sus heridas hasta cuatro meses más tarde. Pese a ello no ha querido reclamar por las lesiones.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria