Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cruz Roja prevé 56 servicios preventivos por festejos en diversos municipios de la provincia

Más de 70 personas voluntarias y 18 vehículos estarán operativos coincidiendo con las fiestas de Tudela de Duero, Viana de Cega, Pedrajas de San Esteban y otras localidades de la provincia

ICAL
10/08/2017

 

Cruz Roja realizará 56 servicios preventivos en diversos municipios de la provincia vallisoletana desde el 11 y hasta el 28 de agosto, debido a la concentración de festejos populares en varias localidades. La institución establecerá distintos dispositivos de cobertura sanitaria preventiva a través de su red socio-sanitaria provincial y del Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja.

Cruz Roja estará presente durante las fiestas de los municipios de Viana de Cega con dos vehículos de soporte vital básico; Tudela de Duero con tres vehículos de soporte vital básico y Pedrajas de San Esteban con dos vehículos de soporte vital básico, señala un comunicado.

Por otra parte, Cruz Roja realizará diferentes servicios preventivos en Olmedo con motivo de la VI Teatralización Popular, en Peñafiel en Los Toros de Fuego, la Semana Renacentista en Medina del Campo, la Marcha Nocturna en BTT y la Marcha de Senderismo hasta la Séptima Esclusa que se desarrollará en Medina de Rioseco, el Día de la Bici y Patinada que se celebrará en Tordesillas, II Carrera de la Mujer en Medina del Campo, La Feria del Tomate que tendrá lugar en Tudela de Duero y durante los fuegos artificiales en El Campillo y en Serrada. Para cada uno de estos servicios se contará con distintos equipos de socorro, recursos sanitarios y ambulancias.

La institución pondrá en marcha estos dispositivos gracias al compromiso del voluntariado de las asambleas locales de Cruz Roja, desarrollándose según los planes establecidos por los ayuntamientos y sus áreas de seguridad y vialidad con el objetivo de garantizar una adecuada y eficaz respuesta sanitaria en los distintos eventos taurinos, culturales y deportivos. En total se movilizarán más de 70 personas voluntarias, nueve ambulancias y otros tantos vehículos de apoyo logístico.

A finales de agosto y en septiembre, Cruz Roja también dará cobertura socio-sanitaria durante la celebración de las fiestas de Portillo, Medina del Campo, Valladolid y Tordesillas, entre otros municipios de la provincia.
 
 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria