Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cortan 5 horas la A-62 tras arder la carga de paja de un camión

El conductor trató de liberar las pacas conduciendo en ‘zig zag’ durante un kilómetro

I. T.
21/04/2017

 

La carga de un camión que transportaba pacas se incendió ayer sobre las 17.25 horas de la tarde en el kilómetro 128 de la autovía A-62, en sentido Salamanca, a la altura de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), entre Carrefour y el centro comercial Río Shopping.

Según los Bomberos el conductor «se puso muy nervioso», lo que le llevo a intentar soltar el remolque de la cabina –momento en el que se produjeron las quemaduras en sus manos– para posteriormente conducir casi un kilómetro en zig zag con el objetivo de que las pacas se cayeran y no se incendiara el camión. El hecho dificulto las tareas de extinción del fuego que no acabaron hasta pasadas las 22 horas de la noche.

Debido a las fuertes llamas y a la gran humareda la carretera A-62 tuvo que ser cortada y desviar parte del tráfico que venía de Burgos a la VA 20, y los vehículos que procedían desde León a Salamanca hacia la carretera del estadio José Zorrilla y Virgen del Prado, según apuntaron fuentes policiales a este periódico. El tráfico estuvo cortado más de cinco horas lo que provocó retenciones en varios puntos de la Avenida Salamanca –A lo que se le añadió la lentitud del tráfico a la altura del puente de la Hispanidad en la Avenida Zamora debido a obras–. Según informaron agentes policiales la circulación estuvo controlada en todo momento y no se produjeron largas colas de atasco. Se desconocen las causas que provocaron el incendio, aunque según informaron fuentes de la policía debido a que el vehículo pesado transportaba paja la propagación del fuego se produjo en poco tiempo y fue difícil de sofocar.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León recibió varias llamadas del incendio sin dejar constancia de que hubiera personas heridas. Por su parte, el 1-1-2 dio aviso del incendio al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Valladolid y a la Guardia Civil (Tráfico). Los bomberos enviaron cuatro equipos y además un vehículo de la Diputación de Valladolid se traslado al lugar para frenar el fuego.

Durante la extinción, los Bomberos solicitaron asistencia para el conductor del camión, que presentó quemaduras en una mano y síntomas de intoxicación por humo. Emergencias Sanitarias envió una ambulancia de soporte vital básico, que en el lugar de los hechos atendió al conductor del camión, que tiene 32 años. Finalmente el herido fue trasladado más tarde al Hospital Universitario Río Hortega. Cerca de las 10.15 horas de la noche el fuego estaba controlado y se procedió al barrido y limpieza de la carretera.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria