Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Valladolid resalta la “ejemplar” colaboración con la Policía Nacional

Miguel Recio asegura que los buenos resultados de las operaciones conjuntas con el CNP han recibido el reconocimiento del Ministerio del Interior

ICAL
12/10/2017

 

El coronel jefe de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio, resaltó hoy la ejemplar colaboración que el Instituto Armado mantiene en la provincia con la Policía Nacional y aseguró que los buenos resultados logrados en operaciones conjuntas en los últimos meses han merecido el reconocimiento del Ministerio del Interior.

Recio, en su discurso durante el acto castrense celebrado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, también recordó el papel de los agentes desplazados a Cataluña e hizo referencia el lema 'No estáis solos', elegido este año por la Guardia Civil para conmemorar una jornada en la que se han suprimido cenas de gala y aperitivos.

El coronel también recordó que lleva ocho años al frente del Instituto Armado en Valladolid ejerciendo su trabajo con “orgullo” y resaltó la dedicación y entrega de todos los agentes que “están sabiendo hacer más con menos”. También agradeció el trabajo del subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, de los medios de comunicación, de las policías locales y, en especial, de los habitantes del medio rural, a los que agradeció su “colaboración” y su “comprensión”.

El acto, que arrancó con la imposición de condecoraciones, congregó a una amplia representación civil. Además, del subdelegado, al mismo asistieron la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebollez; la fiscal jefe de Valladolid, Esther Pérez, y el jefe provincial de la Policía Nacional, Juan José Campesino, así como numerosos alcaldes y concejales y numerosos civiles que quisieron arropar a la Benemérita.

En declaraciones previas al acto, Luis Antonio Gómez, resaltó que “hoy es un día de alegría, aunque muchos tengamos el corazón encogido al saber que muchos agentes de la Guardia Civil no pueden celebrar esta festividad en sus cuarteles”. En este sentido, el coronel Recio confirmó que los diez agentes que se desplazaron a Cataluña desde Valladolid ya han regresado a sus destinos, a la vez que anunció que el relevo está preparado, aunque todavía no se ha recibido la orden de efectuarlo.

El subdelegado de Valladolid agradeció el trabajado diario del Instituto Armado y aseguró que su labor para la sociedad es sinónimo de calidad de vida. También se refirió a los datos de delincuencia, que año a año mantienen una tendencia a la baja, y apuntó que mientras en el conjunto de España se registran 49,33 hechos delictivos por cada mil habitantes, en Castilla y León índice baja hasta 23,37.

A su vez, Luis Antonio Gómez confirmó que el próximo año se producirá el traslado del cuartel de Laguna de Duero a unas dependencias cedidas por el propio Ayuntamiento y en las que antes estaba instalada una guardería.
 
 

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria