Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Convocada la ayuda para el coche eléctrico que quedó desierta

La partida asciende a 201.000 euros y los beneficiarios recibirán la cantidad de 8.350 euros

VALLADOLID
08/02/2018

 

El Ayuntamiento de Valladolid aprobó ayer la segunda convocatoria de incentivos para el vehículo eléctrico, que incluye más de una veintena ayudas que quedaron desiertas en la adjudicación inicial el pasado mes de diciembre, con un total de 201.000 euros, incluidos en el Proyecto Remourban.

Los incentivos económicos para cada beneficiario serán de 8.350 euros y se dirigen, sobre todo, a propietarios de vehículos eléctricos del sector del taxi, reparto de mercancía urbana o comercial. Estas ayudas son compatibles tanto con planes estatales como subvenciones autonómicas que promueven la movilidad eléctrica.

Del total, 185.040 euros serán para el lote I cuyos licitadores, bien taxistas, bien empresas de reparto/comerciales de alta movilidad, dispongan de vehículo eléctrico, hasta un total de 22 beneficiarios. Además, se convocan 16.500 euros para el lote II, dirigido a postes de recarga y cuyos licitadores deberán contar con instalaciones de recarga en hoteles, grandes superficies, supermercados y también gasolineras.

Está previsto que los contratos adjudicados se ejecuten en un período mínimo de 24 meses, plazo marcado por la UE de monitorización y seguimiento de los vehículos y los puntos de recarga.
En la primera convocatoria se adjudicó la contratación de estos servicios de cesión de datos a 23 adjudicatarios en el lote I y a otros nueve adjudicatarios en el lote II, pero quedó desierta aproximadamente la mitad de las ofertas.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria