Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

‘Contradición’ de Suite 22, Pincho Oro

Un buñuelo colombiano de sopas de ajo se alza con el máximo reconocimiento / Puerto Chico y restaurante María obtuvieron el segundo y tercer puesto

LÚA VELASCO VALLADOLID
11/06/2019

 

El restaurante Suite 22 se proclamó ayer ganador del XXI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid con ‘Contradición’, un buñuelo colombiano de sopas de ajo que cautivó el paladar del jurado, y no como sale publicado en el periódico impreso de hoy, en el que aparece que el vencedor fue un bombón de queso al horno con gel y cobertura de vino; un error cometido en la transcripción de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.

La gastronomía, el arte y la creatividad se dieron cita en la tarde de ayer en el teatro Calderón, escenario que acogió la ceremonia de clausura y entrega de premios a los ganadores de la vigésima primera edición de este certamen.

Las otras tres categorías oficiales, plata, bronce y cobre, recayeron sobre los establecimientos Puerto Chico con su ‘Mullus’; restaurante María con el pincho ‘Lengua a la importancia’; y La Teja con ‘Fidecrush’.

Estos son unos galardones que valen por dos, ya que, junto al Pincho Oro, competirán y representarán a Valladolid en el concurso nacional que se celebrará en el mes de noviembre.

En esta edición, el jurado del certamen estuvo formado por Igor Rodríguez (Palma de Mallorca), Mika Pop (Guipúzcoa), Nacho Sandoval (Madrid), Rafael Moreno (Córdoba), Esther Labaig (Castellón), equipo al que se incorporó en la recta final el cocinero Nacho Solana (Cantabria), que puede presumir de tener una estrella Michelín. Estos no lo tuvieron nada fácil. «Valladolid tiene un gran nivel e implicación», destacó el cabecilla del jurado, Solana, quien recalcó también la «excelente calidad» de los pinchos participantes.
En relación con el resto de categorías premiadas, el voto del público fue a parar a Bossanova, el establecimiento de Boecillo que participó con el pincho ‘Boe Bunny’. La Viña de Patxi fue reconocida con el premio Pincho Maridaje Mahou-San Miguel, mientras que el Pincho Postre fue para ‘Humanis’ de Gastrobar Sabores.

Por su parte, el premio al mejor Pincho de la Provincia fue a parar al Bodegón El Ciervo y su elaboración llamada ‘Manitas 2.0’.

ACCÉSIT
En la categoría Accésit, el galardón a la creación más tradicional recayó en ‘El majuelo de Angelita’ del restaurante Ángela, mientras que el premio a la pieza más vanguardista fue para ‘Navaja de Tudela’ de Patagonia.

‘Pim pam pum’ de Alquimia consiguió el reconocimiento por el mejor concepto de pincho, y el postre ‘La Torta Imperial’ de Trasto se alzó con el premio al pincho realizado con alimentos de la ciudad.
El galardón para el pincho sin gluten recayó en ‘Vino y Queso’ de Suite 22.
Por último, en la categoría infantil, la mejor propuesta fue la de ‘Chupachups de pollo con ketchup de cocacola’ de La Pera Limonera.

Estos fueron los galardonados en esta XXI edición, que reunió a 65 participantes –55 de la capital y 10 de la provincia– que trataron de cautivar al público con un total de 81 pinchos llenos de sabor.
El grupo Bloddy Mary puso el broche final a esta semana marcada por la gastronomía, y es que se encargaron de animaron con sus canciones a todos los allí presentes y de liberar la tensión que se palpaba entre premio y premio.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria