Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Consistorio estudiará las indemnizaciones por las obras del párking de la plaza Mayor

A. CAMAZÓN VALLADOLID
12/07/2019

 

Cada vez falta menos para abrir el aparcamiento de la plaza Mayor, en obras desde finales de 2018. El concejal de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia, calcula que los vehículos podrán volver a aparcar a partir del próximo 25 de julio, «un día antes, un día después... más o menos el 25», explica a este diario el edil, que asegura que la obra está «prácticamente acabada» a falta de unos últimos retoques que se realizarán entre hoy y el lunes. El Consistorio espera la recepción de la obra el martes o el miércoles, momento a partir del cual la empresa concesionaria del aparcamiento tendrá siete y ocho días para revisar el buen funcionamiento de la instalación: la maquinaria, el alumbrado, los elementos de control...
Durante estos meses, algunas empresas se han visto perjudicadas por el corte de la calle que da a sus locales. Por eso el Ayuntamiento estudiará cómo compensar económicamente a quienes se sientan «afectados» por el lucro cesante (la pérdida de una ganancia como consecuencia de las obras) como pueden ser el bar La Sepia, la zapatería o la Cofradía de Jesús Nazareno, que exige 6.000 euros por tener que trasladar (en marzo) el besapié a la iglesia de la calle Santiago.

Mientras tanto, el Ayuntamiento está a la espera de decidir si sanciona a la empresa adjudicataria de la obra por sus retrasos. La obra tenía que haber estado a mediados de marzo. Se aprobó una prórroga hasta el 30 de mayo debido principalmente a la aparición durante los trabajos de dos infraestructuras que no figuraban en ningún plano y a una serie de ajustes sobrevenidos en el proyecto.

Una vez esté recepcionada la obra, la empresa Acciona tendrá unos días para alegar y entonces los técnicos del Ayuntamiento decidirán si los motivos que exponen son suficientes como para justificar un retraso hasta mediados de julio. Saravia espera tomar una decisión sobre las sanciones en las próximas semanas.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria