Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El conductor drogado que se durmió en un semáforo acepta tres años de cárcel

Dentro del vehículo y en su casa la Policía halló sustancias por valor de 10.000 euros / Agredió a los agentes que le detuvieron

EL MUNDO
11/10/2017

 


El traficante con iniciales I.R.N.. que en 2016 fue detenido en Valladolid al quedarse dormido en el interior de un turismo con el motor al ralentí ante un semáforo, tras lo cual la policía registró su vivienda y encontró importantes cantidades de droga, llegó ayer finalmente a un acuerdo para asumir una condena de tres años de cárcel, en lugar de los casi cinco años que pedía para él la acusación pública.

El acuerdo alcanzado con el Ministerio Fiscal y que será ratificado hoy miércoles en la Audiencia de Valladolid, sin necesidad de celebrar juicio oral, considera a I.R.N, de 36 años, autor de un delito contra la salud pública, merecedor de una condena de tres años de cárcel y multa de 10.000 euros; un delito contra la seguridad vial, que lleva aparejada una multa de 480 euros y la privación del carné durante ocho meses, así como otros delitos de resistencia y lesiones, con multas respectivas de 300 y 60 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La rebaja en la condena obedece a que la acusación pública le aplica la atenuante analógica de drogadicción en el delito contra la salud pública y la eximente incompleta de actuar bajo la influencia de las drogas en los delitos de resistencia y lesiones. El individuo, al que se da la circunstancia de que se investigaba por su presunta dedicación al tráfico de drogas, fue detenido el 28 de noviembre de 2016, sobre las 23.15 horas, en el cruce de las calles Arca Real y Transición.

El procesado paró con el vehículo que conducía ante un semáforo, pero no reanudó la marcha. Los agentes comprobaron estos hechos y que el conductor presentaba síntomas de estar ebrio o bajo influencia de estupefacientes, además de no colaborar con los actuantes.

Al cabo de un rato, uno de los policías consiguió introducir la mano en el interior del vehículo, apagar el motor y comprobar que en el suelo de la zona del copiloto había numerosas bolsitas con sustancias que pudieran ser estupefacientes.

El conductor presentaba enrojecida la cara, ojos brillantes, pupilas contraídas, comportamiento eufórico y alterado, verborrea, signo de romberg –ificultades para mantener el equilibrio con los ojos cerrados– e incapacidad para entender la situación y lo que se le decía.

Los agentes practicaron al individuo el test de droga, que arrojó resultado positivo a cocaína, anfetamina y cannabinoides.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria