Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Condenado a una pena de 14 años de prisión por agredir sexualmente a su hija

La víctima, de 36 años, padece un retraso mental moderado equivalente a una edad mental de entre seis y nueve años

VALLADOLID
17/10/2019

 

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a una pena de 14 años, tres meses y un día de prisión a un padre por un delito continuado de agresión sexual a su hija, que padece retraso mental. El fallo también le priva de la patria potestad, le condena a libertad vigilada por un tiempo de cinco años y prohibición durante 20 años a aproximarse a su hija a una distancia inferior a 500 metros o al lugar en el que resida, trabaje o lugares como frecuente.

Según los hechos probados, la hija del ahora condenado, de 36 años, y que padece un retraso mental moderado equivalente a una edad mental de entre los seis y nueve años, era víctima de los abusos continuados de su progenitor, quien aprovechaba los momentos en los que estaban solos en el domicilio familiar para conducir a su hija al dormitorio conyugal y, con el ánimo de conseguir su satisfacción sexual, tocaba los pechos y le introdujo los dedos y el pene por la vagina, además de que le obligó a tocarle el pene. La joven se oponía, aunque su padre le llegó a golpear con un cinto para frenar esa oposición, informa Ical.

La Sala consideró acreditados los hechos basándose en las propias palabras de la víctima y dado que con la edad mental de esta “no es pensable que ideara unos hechos falsos, los memorizase y los contara espontáneamente a su cuidadora, a la psicóloga del centro y luego lo reiterase en la exploración”. También la declaración de la cuidadora que declaró que la víctima “no tiene capacidad para inventar” y que se encontraba “angustiada” al relatar los hechos.
 
 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria