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Las compras on-line irrumpen con fuerza

El feroz crecimiento de internet en los últimos años, otro inconveniente para los establecimientos

J. GONZÁLEZ / VALLADOLID
07/12/2018

 

Con la irrupción de internet, «cada vez es más complicado mantener el número de ventas e incrementar las cifras como esperamos este año, y es algo que debe valorarse», explica Jesús Herreras, de Fecosva, quien además añade que con la llegada de este nuevo fenómeno tienen «mucha competencia», sobre todo «con las generaciones más jóvenes».

«La venta por internet está teniendo un crecimiento muy interesante, aunque eso no significa que sea más importante, pero si es verdad que crece más», afirma Jose Antonio Lobato de El Corte Inglés, quien deja claro que es algo a lo que «le damos mucha importancia».

Para Pablo Pérez, de Vallsur, las compras en internet y las realizadas en los centros comerciales, «son dos modelos complementarios». Por un lado, «el centro comercial te da la parte de ocio, y no te pierdes la oportunidad de ir al cine o a algún restaurante después de realizar las compras, y sobre todo de estar con tus amigos o familiares». Por otro lado, es cierto que «internet tiene su beneficio, pero eso no afecta directamente al centro comercial». Además, «ahora hay tiendas que permiten que lo compres on-line y lo recojas en la tienda».

Desde la Agrupación Vallisoletana de Comercio destacan que el aumento de ventas por internet supone una nueva «competencia» para los pequeños comercios.

«Los subsectores de juguete, regalo, perfumería o librerías tienen una gran dependencia de la campaña navideña», que se convierte en algo «fundamental para poder mantener las tiendas».
Justo Muñoz considera que «el punto físico, y el hecho de tener el juguete en la mano y a personas que te aconsejen» es muy importante, y que el cliente lo tiene en cuenta. «La web es una ayuda que nos viene fenomenal para vender no sólo en Valladolid, sino también a Alicante, Madrid o Murcia», explica la gerente de la juguetería, Marina Muñoz.

 

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