Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El coleccionismo despierta la curiosidad en Valladolid

«Lo más insospechado que se pueda coleccionar está en esta feria», declara Carlos Ramírez, presidente de ASOFED

RAQUEL PUERTAS VALLADOLID
18/10/2019

 

La décima edición de la Feria del Coleccionismo acoge este fin de semana 15 exposiciones de varias temática, 500.000 referencias y 40 puestos de especialistas de diferentes partes de España. «Lo más insospechado que se pueda coleccionar, esta en esta feria», afirmó Carlos Ramírez, presidente de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (ASOFED).

En este certamen las personas mayores evocan múltiples recuerdos y trasmiten su pasión a los más pequeños por los objetos que fueron parte indispensable de su niñez y juventud, despertando la curiosidad de las nuevas generaciones por conocer la historia del pasado . En este sentido, Ramírez resaltó que «hay dos épocas en la vida en las que se colecciona, cuando eres niño y cuando eres mayor porque vuelves a ser niño».

La imagen de Playmobil tiene un papel muy importante en esta edición de la feria. Junto a todas las maquetas representadas por estas figuras, destaca una muestra de la exposición de Mónica Martínez, situada en el Museo del Romanticismo (Madrid), que representa el cuadro ‘Los poetas contemporáneos. Una lectura de Zorrilla en el estudio del pintor’ de Esquivel.

Además, hay diferentes talleres relacionados, como por ejemplo, ‘Arranquen sus motores’, una exposición de coches representados con estos juguetes. La feria también cuenta con actividades infantiles enfocadas a la forma de jugar de los antiguos niños romanos y una exposición de vehículos a radio control con los que el visitante puede interactuar.

Como plato fuerte, están las exposiciones de Barbie en su 60 aniversario y la imagen de Star Wars representada a través de figuras de LEGO, entre otras.

Como curiosidad, en esta décima edición se puede visitar el famoso Castillo de Ampudia recreado por Exin Castillos.

Por otra parte, el presidente de ASOFED explicó la importancia que tiene el coleccionismo en las enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria, como por ejemplo el alzheimer. «Varias asociaciones sanitarias afirman que sirve para retrasar la pérdida de memoria. El hecho de estar pensando en que objeto que te falta y buscar como conseguirlo hace que la cabeza esté en constante funcionamiento».

La Feria del Coleccionismo, en la que se esperan más de siete mil asistentes, cuenta con una zona comercial en la que «los especialistas te orientan sobre el valor, la historia, las características, etc. de los objetos que están a la venta», informó Ramírez.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria