Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ciudadanos pide una solución a la falta de espacio en la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple

La portavoz, Pilar Vicente, ha registrado hoy un ruego con el fin de "buscar una solución a la falta de espacio en las actuales instalaciones"

EUROPA PRESS
06/11/2017

 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha registrado hoy un ruego que llevará al pleno municipal de este miércoles con el fin de "buscar una solución a la falta de espacio en las actuales instalaciones de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple".

La concejal ha señalado que la falta de espacio ha generado que actualmente existan listas de espera en los servicios más esenciales que presta esta asociación, creada en 1995 y que ofrece servicios de asistencia social, fisioterapia, información y apoyo psicológico, entre otros, a todos los afectados y sus familiares en Valladolid, capital y provincia.

"Es fundamental solucionar esta falta de espacio cuanto antes para que los pacientes no se vean afectados y para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo de prevención, tratamiento y rehabilitación en condiciones adecuadas", ha apuntado Vicente.

Así mismo, la formación naranja también ha registrado una serie de preguntas que formulará en el pleno de este miércoles, relativas a "conocer qué han hecho y si han cumplido su función los concejales de Barrio durante estos dos años de mandato".

Los concejales de Barrio tienen la función de ser los intermediarios entre las necesidades y reivindicaciones de los vecinos y colectivos sociales de los diferentes barrios y el Ayuntamiento, y "deberían rendir cuentas cada seis meses y por escrito" de las mismas.

Ante la falta de esos informes semestrales y de rendición de cuentas, la portavoz municipal de Ciudadanos ya llevó una pregunta, en el Pleno de octubre del año pasado, para conocer el cumplimiento de las funciones de los concejales de Barrio.

Dado que la situación continúa con la falta de explicaciones, Vicente volverá a preguntar en el pleno de este miércoles "si los ediles de Barrio han elaborado el balance de su actividad, qué contactos han mantenido con los barrios que tienen asignados y qué han hecho durante estos dos años de mandato" en cuanto a esta función.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria