Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Cigales reconoce la figura de las mujeres artistas con 'Arte en Morado'

Se celebrará durante los meses de octubre y noviembre en la localidad a fin de trabajar por la igualdad en el ámbito cultural.

VALLADOLID
11/10/2018

 

El Ayuntamiento de Cigales (Valladolid) reconocerá y visibilizará la figura de las mujeres artistas a través de la muestra cultural 'Arte en Morado' que se celebrará durante los meses de octubre y noviembre en la localidad a fin de trabajar por la igualdad en el ámbito cultural.

La alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor, acompañada por técnico de Cultura del municipio, Asun Bautista, y el pintor Juan Hernández, ha sido la encargada de presentar la primera edición de este evento en la Diputación provincial.

El objetivo del proyecto es apoyar la participación femenina en la esfera cultural y artística, así como potenciar una mayor presencia de mujeres y generar espacios para que sus obras puedan ser disfrutadas por toda la población, informa Europa Press.

Fernández ha explicado que la decisión de colocar a la artista mexicana Frida Kahlo en la cabeza del cartel de la muestra es "toda una declaración de intenciones", pues es una de las mujeres que "más ha aportado al arte".

El programa comienza con la aportación de un mural en la Avenida Valladolid a cargo del pintor Juan Hernández, cuyo morado representa el "rechazo" a la violencia de género a la vez que hace un guiño a la cultura vinícola del municipio.

La técnico de Cultura Asun Bautista ha sido la encargad de "desgranar uva a uva" la programación de 'Arte en Morado', que comenzará el próximo domingo, 14 de octubre, a las 19.30 horas con una sesión de 10 cortometrajes dirigidos por mujeres y seleccionados en el festival de Rodinia.

PROGRAMACIÓN

A continuación, el viernes 19 de octubre a las 18.30 horas, abrirá sus puertas en la Plaza Mayor del municipio la librería Guardián de libros, cuya inauguración correrá a cargo de la escritora de Tudela de Duero Mayra Estévez García.

El guardián de libros contará con libros en su mayoría de escritoras o cuyas protagonistas sean mujeres. Cualquier persona podrá coger un libro para leer y posteriormente volver a colocarlo en la librería.

La exposición de pintura y manualidades de la Artista y profesora Nuria Muñoz cerrará las actividades del mes de octubre y se podrá visitar hasta el día 24 en la sala de exposiciones 'Sentidos' de la Biblioteca las Peñuelas.

La programación de noviembre comenzará el domingo 11 a las 19.30 horas con la actuación del grupo de música 'Valle de Aguas', compuesto por 40 mujeres que interpretarán a capela canciones del pop rock de los años 80 en el teatro las Peñuelas de Cigales.

Por último, el domingo 18 de noviembre a las 19.30 horas, actuará el grupo de teatro Las Valquirias, que presentará su obra 'No es otro estúpido espectáculo romántico', en el teatro las Peñuelas, con entradas a un precio de 3 euros.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria