Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El ciclo de coloquios taurinos acercará la "tradición" a seis pueblos de la provincia vallisoletana

Los coloquios darán comienzo este viernes, 12 de octubre, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban


11/10/2018

 

El ciclo de coloquios taurinos 'Nuestros toros, nuestras tradiciones' acercará la "tradición" y la "resiliencia" de los profesionales de la tauromaquia al mundo rural con parada en seis pueblos de la provincia vallisoletana, según informa Europa Press.

Los coloquios darán comienzo este viernes, 12 de octubre, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban. Le seguirán Cigales (26 de octubre), Tiedra (9 de noviembre), Nava del Rey (16 de noviembre), Fresno el Viejo (23 de noviembre) y finalizarán en Alcazarén el próximo 30 de noviembre.

Durante la presentación del evento, el coordinador de los coloquios, el crítico taurino César Mata, ha reivindicado la importancia de esta tradición en un momento "socialmente convulso", en el que reina el "adoctrinamiento político" y en el que resulta necesario "defender la libertad a capa y espada".

En este sentido, ha sostenido que la fiesta de los toros es "transversal" y "no entiende de derechas ni de izquierdas, salvo si se trata de estocadas". Al contrario, ha agregado, la cultura taurina abandera la "capacidad de superación, la lucha, el esfuerzo y la resiliencia". Así, se ha mostrado orgulloso de la cultura taurina, pues es un "modo de afrontar la vida con valor".

Además, Mata ha reproducido las palabras del filósofo José Ortega y Gasset al recordar que "si alguien quiere entender la historia de España, tiene que entender la historia de los toros".

Por su parte, la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández, ha reconocido que la sociedad se encuentra actualmente en una "encrucijada entre lo que está bien y lo que está mal", al tiempo que ha recordado que "el arte sin sangre también puede ser bonito", por lo que ha pedido que se llegue a un "punto común desde el respeto".

En definitiva, la alcaldesa ha concluido que espera que este ciclo, en el que se debatirán y analizarán las tradiciones y cultura de los pueblos, arroje "luz y sensatez" al mundo taurino.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria