Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los centros turísticos de la Diputación superan en 2017 las 350.000 visitas, 3.000 más que el año anterior

La institución provincial destaca que se consolida el interés de los visitantes por estos recursos

ICAL
10/01/2018

 

Los centros turisticos de la Diputación de Valladolid contabilizaron un total de 350.000 turistas a lo largo de 2017, 3.000 más que durante el año anterior. La institución provincial destacó que estas cifras consolidan el interés de los visitantes por estos recursos de la Diputación y confirman su tendencia al alza así como la preferencia de los viajeros por el Museo Provincial del Vino que lidera de nuevo el ranking y registra 88.000 entradas.

De los datos globales, cabe destacar también las visitas al Castillo de Fuensaldaña, el último de los recursos turísticos que puso en marcha la Diputación, que en sólo siete meses computó más de 18.000 visitas. El Castillo no estuvo disponible desde el mes de agosto cuando se cerró para las obras de adecuación que exige el nuevo proyecto museístico que lidera la Diputación para este centro.

La Diputación constató los efectos negativos de la sequía sobre el número de visitantes que habitualmente transitan por el Canal de Castilla en el barco Antonio de Ulloa, que se vio reducido por las circunstancias del pasado año.

En lo referente a los demás centros turísticos, la Villa del Libro se situó en el segundo lugar en número de visitantes con cerca de 69.000 viajeros, mientras el Valle de los Seis Sentidos contabilizó 53.800 visitas, Matallana que registró 46.500, Museo del Pan que contabilizó 19.763 entradas, y por último el Museo de las Villas Romanas, con 17.650.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria