Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Centro de Idiomas de la UVA presenta su Curso de Español para la Salud

Pretende mejorar el español de profesionales del sector sanitario mediante un programa docente práctico y participativo

EUROPA PRESS
19/05/2017

 

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid (UVA) presenta una nueva edición del Curso de Español para la Salud, un programa dirigido a profesionales extranjeros del ámbito sanitario que quieran mejorar sus destrezas comunicativas en español a través de una metodología eminentemente práctica y participativa.

Este curso, que se impartirá desde el 3 al 27 de julio de 2017, está especialmente creado para estudiantes del sector de la salud que necesiten comunicarse con población de habla hispana, comprender lo que el paciente le relata, transmitir en español un diagnóstico, leer textos en español con terminología específica del área, aumentar el vocabulario y redactar informes en ambas lenguas.

"La demanda de profesionales de la salud bilingües inglés-español en Estados Unidos es, y será, cada vez mayor, dado que la población hispana va en aumento; esta situación social precisa de personal sanitario con una formación en español enfocada a satisfacer necesidades comunicativas entre la población de origen hispano", explica la directora académica del Centro de Idiomas de la UVA, María Nieves Mendizábal.

La duración del curso comprende dos modalidades de tres semanas (60 horas) y cuatro semanas (80 horas), respectivamente, con clases repartidas en cuatro horas diarias de lunes a viernes.
Mendizábal destaca que el punto fuerte del programa "radica en las diez sesiones de prácticas que, en colaboración con profesores de la Facultad de Enfermería, se desarrollan en salas de simulación de la Universidad para, a través de medios técnicos, profundizar en la práctica del español en un contexto de inmersión especializado".

De esta manera, el Curso de español para la salud pretende, ante todo, emplear una metodología "eminentemente práctica, con la que el estudiante podrá ponerse en situaciones comunicativas auténticas".

Toda la información completa y el proceso de matriculación online para realizar este curso ya se encuentra disponible en la página web de los Cursos de Español de la Universidad de Valladolid (www.spanishinvalladolid.com).

Los Cursos de Español de la Universidad de Valladolid comenzaron a impartirse hace más de 65 años y en la actualidad contabilizan más de 1.000 alumnos anuales llegados de todo el mundo, especialmente desde Estados Unidos, Italia, Alemania, Corea del Sur, Japón, China y Taiwán.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria