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CCOO no se fía y pedirá a Renfe por escrito el nuevo calendario y garantías para el empleo

UGT reconoce que el anuncio de noviembre es «realista», por desgracia, ya que falta la cabina de pintura

Í. A.
07/09/2016

 

El responsable del sector ferroviario en Valladolid de CCOO, Gregorio Díez, molesto por conocer la noticia a través de la prensa, adelantó que no se fían de que esta sea la fecha final y reveló que han pedido una reunión con Berta Barrero para conocer de primera mano los nuevos planes y para que dé garantías de que ese nuevo calendario se va a cumplir. «CCOO quiere saber que pasará si hay una nueva demora, que nos explique cómo afectaría a la carga de trabajo. Queremos que lo plasme en un documento con un compromiso formal», aseguró Díez.

Díez recordó que los recelos estás justificados, ya que la Dirección de Fabricación y Mantenimiento fijó el traslado para el 19 de septiembre y, antes, Pastor anunció la mudanza en junio. «Y todavía falta por saber cual va a ser la fecha de finalización de la obra del túnel Atocha-Chamartin que imposibilita la revisión de los AVEs Madrid-Málaga, y que se tenía que haber concluido en 2014», afirmó.

El representante de Comisiones se quejó también de que la pérdida de la revisión de los AVEde la serie 103 en el último trimestre de 2016 se iba compensar con otra carga de trabajo, y a fecha de hoy no tienen «ninguna información» de cual va ser el nuevo cometido.
El secretario provincial de Renfe UGT, Gregorio Ferreras, UGTaseguró que no le sorprende las fechas aportadas por Barrero, ya que incluso el retraso puede ser aún mayor, ya que el problema generado por la no entrega de las cabinas de pintura requiere de un plan alternativo «que lleva mucho tiempo».

«ITKno va a hacer nada y Renfe es la primera interesada en que se realice ya el traslado porque los talleres de Farnesio se están cayendo y está perdiendo carga de trabajo al no poder recibir AVEs. Por ello, ha propuesto una alternativa:Renfe va a adelantar de su presupuesto 190.000 –con posterior reeembolso de la Sociedad– para las cabinas de bogies y las cabinas de las cajas de trenes», afirmó.

«El día 15 de septiembre todo hace pensar que la Sociedad aprobará el plan. En este caso, la cabinas de pintura de bogies llevan una ejecución de 10 semanas y nos vamos al 23 y 24 de noviembre. Para la cabina de caja de coches estamos hablando de marzo de 2017, ya que son cinco meses de ejecución», concluyó.

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