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CCOO exige la apertura "inmediata" de los nuevos talleres de Renfe en Valladolid ante el "riesgo" para los empleos

Para el sindicato, los problemas que causa el retraso en la apertura de las nuevas instalaciones "empiezan a ser preocupantes"

EUROPA PRESS
08/02/2016

 

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido la "inmediata apertura" de los nuevos talleres de Renfe Mantenimiento ubicados en el Páramo de San Isidro de Valladolid, ya que sin la apertura se pueden perder, a su juicio, los más de 1.000 empleos existentes actualmente.

Esto, unido a la falta del soterramiento y la deuda adquirida por las diferentes administraciones puede llevar, a juicio de CCOO, a calificar a toda la operación ferroviaria como "catastrófica" para la ciudad de Valladolid, según ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press.

Para el sindicato, los problemas que causa el retraso en la apertura de las nuevas instalaciones "empiezan a ser preocupantes", ya que tras fijarse varias fechas para el traslado de los antiguos talleres del Paseo Farnesio al Páramo de San Isidro, a día de hoy "no hay ninguna fecha concreta para el mismo".

"Esta situación puede conllevar que las cargas de trabajo establecidas para el año 2016, principalmente todas aquellas relacionadas con el mantenimiento y reparación de los trenes de Alta Velocidad que deben realizarse en las nuevas instalaciones, no lleguen a ejecutarse en las mismas y sean derivadas hacia la iniciativa privada u hacia otras zonas geográficas donde Renfe disponga de instalaciones donde reprogramarlas", han alertado las mismas fuentes, que advierten de que si esto llega a suceder, el volumen de empleo de la actual Renfe "se puede ver afectado gravemente".

Ante esto, CCOO ha exigido a todas las administraciones implicadas --Ministerio de Fomento, Adif, Renfe Operadora, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid-- que pongan fin a esta situación y que el próximo Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, a celebrar este mismo mes, "dé una solución definitiva al traslado". En este sentido, el sindicato celebrará una asamblea informativa con sus afiliados del Taller Ferroviario y posteriormente trasladará esta preocupación al resto de sindicatos y al Comité de Empresa con el propósito de consensuar una serie de actuaciones cuyo objetivo final sea "salvar los casi 1.000 empleos que pueden perderse si la apertura del taller se sigue demorando".

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