Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FOMENTO

CCOO cree que los cercanías entre Palencia, Valladolid y Medina facilitarán 2,5 millones de desplazamientos

El sindicato valora el “importante gesto” de las Cortes al apoyar su propuesta que asegura los viajeros también respaldan

Ical
21/10/2015

 

CCOO calculó hoy que el corredor de cercanías entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo facilitará 2,5 millones de desplazamientos anuales, evitará la contaminación del transporte por carretera y mejorará la movilidad en este eje ferroviario. Por ello, valoró el “importante gesto” de los grupos parlamentarios de las Cortes al aprobar por unanimidad la proposición no de ley que recoge la propuesta del sindicato sobre este servicio, según recoge un comunicado de la organización.

Asimismo, aseguró que esta decisión del parlamento refuerza la propuesta sindical que ha sido apoyada por prácticamente la totalidad de los ayuntamientos del recorrido, entre ellos el de Valladolid, Palencia y Medina del Campo. También, destacó que los viajeros han podido mostrar su apoyo a esta iniciativa.

CCOO planteó en septiembre de 2013, en el marco del Plan Tren 2020, la necesidad de potenciar este corredor de cercanías. La propuesta concreta fue elaborada durante el año 2014 y, aprovechando la inminencia de las elecciones municipales, en abril de 2015, se presentó a los diferentes municipios del corredor ferroviario, logrando una “gran acogida” por parte de los responsables municipales. Tras las elecciones, el sindicato se dirigió a los nuevos regidores para pedir mociones de apoyo a esta propuesta que ayuden a allanar el camino para su aprobación en la empresa pública Adif y en el Ministerio de Fomento.

El sindicato recordó que su propuesta requeriría algunas sencillas infraestructuras que no tendrían un importe superior a los 15 millones de euros y que permitirían realizar en tren el 21 por ciento de todos los traslados entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo. Todo ello para ofrecer servicios con un intervalo de 30 minutos, aprovechando servicios regionales ya existentes o introduciendo nuevos servicios de cercanías.

A la sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León, en la que se debatió la proposición, asistieron el secretario de organización y comunicación de CCOO Castilla y León, Luis Fernández Gamazo; el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla y León, Carlos López Inclán; el secretario de Salud Laboral de CCOO Castilla y León, Mariano Sanz Lubeiro; el secretario de Coordinación Sectorial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla y León, Carlos Cáceres y el responsable de la sección sindical de CCOO en Renfe Valladolid, Gregorio Díez.
 
 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria