Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CCOO advierte de que el concurso de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad puede retrasar el traslado de los Talleres de Renfe

Pide responsabilidad a todas las administraciones y anuncia movilizaciones sino se encuentra una solución

ICAL
29/12/2016

 

El Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla y León expresó hoy su "preocupación" por el anuncio de disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, porque puede "traer graves consecuencias para el conjunto de la ciudadanía vallisoletana y, muy especialmente, para los trabajadores de los Talleres de Renfe".

CCOO insiste en que la demora en el traslado a las nuevas instalaciones del Páramo de San Isidro, pone en peligro su viabilidad futura en cuanto al empleo y la asunción de nuevas cargas de trabajo, principalmente del mantenimiento de los trenes de la serie 103 de Alta Velocidad de Siemens.

La organización advierte de que el proceso concursal de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, "pone en riesgo toda la operación, atrasando aún más el traslado a las nuevas instalaciones". Un proceso que se suma a la situación concursal de la empresa suministradora de maquinaria para el nuevo complejo ferroviario, ITK, que "ya ha complicado y retrasado el traslado".

En este contexto, el sindicato recalca que cualquier solución que se quiera adoptar tendrá que pasar por la aprobación de dos administradores concursales, lo cual "podría retrasar hasta el infinito la apertura de los nuevos Talleres de Renfe en Valladolid".

Así, hace una llamamiento a la "responsabilidad" de todas las administraciones implicadas para dar una solución inmediata al traslado de los Talleres de Renfe al Páramo de San Isidro y anuncian que novilizarán al conjunto de la ciudadanía vallisoletana en defensa de un bien tan escaso como es hoy el empleo sino se soluciona el problema.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria