Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Castillo de Trigueros ‘enamora’ a Bollywood

La productora del hijo de Carlos Saura conduce hoy al equipo de Divya Films a la ciudad del Pisuerga para rodar la película ‘Devil in palace’

SANTIAGO G. DEL CAMPO TRIGUEROS
16/05/2018

 

Una joven muerta años atrás decide vengarse asesinando a los hijos de quienes provocaron su accidente fatal. Ellos han decidido volar a España y visitar los lugares que sus padres recorrieron en su viaje de novios. El espíritu detecta su presencia y comienza su plan macabro. Pero entre crimen y crimen, va surgiendo un amor inesperado... Todo ello entre castillos, paisajes mesetarios y aderezado con una docena de bailes al más puro estilo hindi.
Es la línea argumental del largometraje Devil in palace, que una de las grandes productoras de Bollywood, Divya Films Creatives, rueda estos días en diversos puntos de la provincia de Valladolid. La trama de terror se combina con toques de humor y una ‘manera de contar’ muy distinta a lo que acostumbra Occidente.
El escenario principal fue ayer el Castillo de Trigueros del Valle, pero el equipo trasladará hoy sus bártulos a Valladolid ciudad, donde trabajará en varias ubicaciones, entre ellas la Plaza Mayor.
La firma de la conocida cineasta india Pabshimran Sandhu se ha «enamorado» de Valladolid, hasta el punto que proyecta rodar otras tres películas en la ciudad y provincia. «Para nosotros es una experiencia muy divertida y muy distinta, exótica, con ingredientes que no son nuestra manera habitual de hacer las cosas», explicó en respuesta a este periódico Carlos Saura –hijo del homónimo director de cine–. Su productora, ‘Tresmonstruos’, colabora en el rodaje organizando el trabajo en los distintos escenarios que utilizará en España. Todos ellos, por cierto, en la provincia de Valladolid.
«Tenemos que darle las gracias al alcalde de Trigueros del Valle por su colaboración, pues nos ha dado todas las facilidades posibles, y también al Ayuntamiento de Valladolid», subrayó Saura. «Estas productoras de Bollywood tienen un sistema de trabajo muy distinto al nuestro, improvisan muchísimo y no se suelen cumplir los calendarios de trabajo de la forma en que estamos acostumbrados aquí».
Saura explicó que el equipo de rodaje, compuesto por 24 personas, decidió ayer prolongar su estancia en el Castillo deTrigueros. «Les gustó el lugar, les inspiró, y aplazaron la llegada a la ciudad, donde tenían previsto hacer tomas por la tarde», afirmó.
La relación de Bollywood con la ciudad y provincia comenzó en la Casa de la India, que animó a Divya Films Creatives a utilizar Valladolid como escenario, y puso a Pabshimran Sandhu en contacto con Saura. «Pero es la productora de Bollywood la que impulsa el proyecto, y están encantados con las localizaciones de Valladolid», apuntó. Otras localizaciones utilizadas por el equipo en los últimos días han sido Fuensaldaña y el aeródromo de Matilla, donde «han bailado entre avionetas».
El alcalde de Trigueros, Pedro Pérez, por su parte, resaltó la difusión que para la localidad y su Castillo puede significar el rodaje.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria